Wilstermann enfrentará a Destroyers sin cambios en el once

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann enfrentará a Destroyers sin cambios en el onceSin modificaciones en el once titular, el director técnico de Wilstermann pretende visitar al plantel de Destroyers, mañana en Santa Cruz (19:30), en el encuentro que corresponde a la novena jornada del torneo Apertura.

De esta manera, se confirmó a Gilbert Álvarez y David Díaz en el equipo. El par de futbolistas tuvo una semana irregular en el trabajo por molestias musculares que no pasaron a mayores. Álvarez presentó una molestia en el quinto metatarsiano del pie derecho el martes, y Díaz, un dolor en el tendón de Aquiles del pie derecho, el miércoles.

El equipo Rojo apuesta una vez más en los once jugadores que lograron la cómoda victoria frente a Bolívar en la fecha ocho de la liga boliviana, disputado en el estadio municipal de Sacaba el pasado domingo (4-2).

Ayer, Juan Pablo Aponte no entrenó con el plantel porque viajó a la sede de Gobierno para regularizar su visa para viajar con la selección nacional a Curazao sin inconvenientes; sin embargo, esto no compromete su presencia en el equipo titular mañana en Santa Cruz.

Wilstermann entrenó ayer en su complejo de la laguna Alalay sin atención a los medios de comunicación. El plantel realizó una práctica de fútbol entre los equipos A y B. El cuadro titular estuvo integrado por Arnaldo Giménez en el arco; Alejandro Meleán, David Díaz, Ronny Montero y Oscar Vaca (que jugó en reemplazo de Aponte) en la defensa; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Cristian Chávez y Serginho, en el mediocampo; Gabriel Ríos hizo dupla en el ataque con el goleador del plantel, Gilbert Álvarez.

Para este partido, Peña también podrá contar, si así lo requiere, con el defensor Alex da Silva y el delantero Ricardo Pedriel, porque superaron los malestares físicos que aquejaron en días pasados.

El último antecedente entre estos dos equipos data del pasado lunes 5 de febrero, fecha en que los rojos superaron cómodamente a los dirigidos por José Peña (4-0), hermano de Álvaro, con anotaciones de Jorge Ortiz a los 4’ primer tiempo, David Díaz a los 5’ST, Marcelo Bergese (35’ST) y Gilbert Álvarez a los 40’ST.

El segundo partido del año entre aviadores y cuchuquis será dirigido por el árbitro potosino Orlando Quintana, colaborado por Samuel Jancko y Roger Basualdo, también de Potosí.

Cronograma de viaje

Para la visita a Destroyers, el equipo aviador programó el viaje a Santa Cruz para hoy (18:55), y el retorno se lo planificó para el domingo por la mañana (9:30).

Hoy el cuadro cochabambino realizará su último entrenamiento en horas de la mañana (10:30), y en horas de la noche emprenderán viaje con destino a la capital cruceña, en donde mañana enfrentarán al conjunto de la Máquina Vieja, en el estadio Tahuichi Aguilera.

PIDEN CONVOCAR A UNA ASAMBLEA

El frente “Rojo de Corazón”, que ayer presentó su intención de presidir a Wilstermann, pidió que se llame a una asamblea para conformar el Comité Electoral y así convocar a las elecciones en junio.

César Salinas lidera el frente que pretende tomar las riendas de la institución aviadora.

“Queremos ir cronológicamente, la gerencia del club debe llamar 60 días antes de junio a una asamblea para formar un Comité Electoral y ahí presentaremos la plancha completa de nuestro frente, también haremos conocer nuestro proyecto”, declaró César Alarcón, miembro del frente “Rojo de Corazón”.

Fuente(s):

Comentarios