Wilstermann enfrentará a Jaguares sin jugar ningún partido de preparación

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Como ocurrió previo a los últimos encuentros válidos para la Copa Libertadores de América, el plantel de Wilstermann no tendrá ningún partido de preparación y el trabajo del técnico Marcelo Neveleff se reducirá a ordenar una sesión de fútbol entre el equipo “A” y el “B” en la que definirá la formación que enfrentará el siguiente martes 19 de abril al elenco mexicano de Jaguares Chiapas.

Al principio de la competencia la dirigencia junto al grupo inversor American Football Inc gestionaban partidos amistoso, incluso los empresarios llegaron a mencionar que el plantel rojo iba a enfrentar a planteles de primera línea en el fútbol argentino, como Estudiantes de La Plata, al final todo quedó en nada y los hinchas se quedaron desilusionados.

La explicación fue que el torneo en el fútbol argentino estaba en marcha y era difícil encontrar un espacio dentro de la agenda. El mismo argumento se manejó acá porque el torneo Fundadores de la Liga estaba en marcha y no había manera de programar encuentros, que tanto eran solicitados por el técnico para mejorar el juego de conjunto, una de las fallas en Wilstermann.

El descenso de categoría también fue un factor en contra del plantel valluno, pero esta situación ya era conocida por el club y el grupo inversor a la hora de firmar el acuerdo. Con la llegada de los primeros malos resultados el descuido fue mayor y no se pudo pactar partidos amistosos dejando al equipo a su suerte.

Cabe mencionar que el elenco rojo enfrentó a The Strongest y San José, luego tuvo tres partidos, dos frente a planteles de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) y uno contra un seleccionado de un municipio cochabambino. Neveleff indicó que uno de los factores para mejorar el rendimiento es “jugar amistosos frente a equipos que te exijan porque no es lo mismo jugar entre nosotros”.

Wilstermann está metido dentro de una de las peores campañas dentro de su historia en la Copa Libertadores de América con un punto y en su despedida procurará una victoria, aunque no será tarea fácil porque Jaguares viene por el triunfo y el pase a los octavos de final.

Los mexicanos, como el resto de los rivales que tuvo el cuadro aviador (Emelec e Internacional), llegan al duelo con ritmo de competencia por su participación en los torneos de su país.

Comentarios