0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann goleó a Petrolero por 4-0Wilstermann goleó a Petrolero por 4-0 en el partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga, disputado en el estadio Félix Capriles.

Los «aviadores» no lucieron ayer la casaca color sangre, sino una polera negra en homenaje al año del fallecimiento del emblema de Wilstermann, Ottoniel Novillo.

Tal parece que Novillo los impulsó desde el cielo, ya que después de mucho tiempo, Wilstermann mostró un juego bonito con el que gustó, goleó y ganó.

El primer tiempo fue de dominado por Wilstermann, porque no sólo convirtió los goles, sino que se adueñó del traslado del esférico, tanto así que la visita no generó opciones claras de gol.

Al minuto de juego Gerardo García Berodia habilitó a Augusto Andaveris, que hizo un pase a Pablo Salinas, quien es derribado por Abrahan García en el área chica, pero el árbitro entendió que no hubo falta.

El golero Jorge Ruth despejó los remates de García Berodia (14′) y Maximiliano Andrada (18′).

Pero finalmente el 0 a 0 se rompió a los 33 minutos, Gerardo García Berodia cobró un tiro libre y envió un centro tras la barrera para Pablo Salinas, este gambeteó y cerca de la línea de meta hizo un pase retrasado para Augusto Andeveris, pero en su intento de cortar el pase, el golero Jorge Ruth desvió el balón al fondo de las mallas, para el 1-0.

Cuando Petrolero aún no salía del golpe llegó el segundo para Wilstermann dos minutos después. Esta vez fue Sebastián Romero quien rescató un balón en la zona del área chica, encaró al golero Ruth, pero en lugar de intentar concretar decide habilitar a su compañero Andaveris, que estaba mejor ubicado, para que con un derechazo mande el balón al fondo de las redes (35’ST).

El segundo tiempo fue otra historia, los de Yacuiba ingresaron al campo de juego con otra mentalidad. Petrolero dominó los primeros 10 minutos, pero no le sirvió de nada, porque Hugo Suárez evitó la caída de su pórtico en varias oportunidades y el descuento de la visita nunca llegó.

Petrolero intentó con Janer Guaza, quien a los 5 minutos remató al ras del piso, pero su disparo fue a penas desviado por Edward Zenteno al tiro de esquina. Tres minutos después el cabezazo de Omar Morales chocó contra el vertical, en el rebote Camilo Ríos remató, pero el golero Suárez rechazó el balón afuera.

Wilstermann volvió a retomar el dominio del partido y se lanzó a sellar la victoria. A los 14 minutos Pablo Salinas se perdió el tercero, cuando García Berodia le mandó un centro perfecto, pero su remate fue tan débil que fue a dar a las manos de Ruth.

Más tarde Salinas se reivindicó con su hinchada porque el centro cruzado que le envió a Augusto Andaveris fue convertido por la «Pantera», quien con un cabezazó mandó el esférico al fondo de las redes para el 3-0. La cereza del pastel la puso Salinas, quien recibió un centro de Cristian Castillo para mandar el esférico al fondo de las mallas, sobre el final del lance.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 4

Pos. | Jugadores
1. Hugo Suárez
15. Cristhian Machado
22. Edward Zenteno
3. Mauro Zanotti
27. Sebastián Romero
24. Luis Carlos Paz
30. Gerardo García Berodia
8. Maximiliano Andrada
7. Pablo Salinas
9. Augusto Andaveris
Goles: Salinas (33’PT y 45’ST) y
Andaveris (35’PT y 21’ST)
Cambios: 6. N. Suárez x Paz (9’ST); 11. C. Castillo x Andaveris (23’ST); 23. L. DeFrancesco x Berodia (37’ST)
Entrenador: Víctor H. Andrada

Petrolero 0

Pos. | Jugadores
12. Jorge Ruth
19. Aldo Gallardo
23. Fernando Montenegro
5. Abrahan García
16. Vladimir Compas
21. Camilo Ríos
29. Alfaro Uriona
28. Omar Morales
22. Freddy Chispas
34. Luis Guevara
36. Janer Guaza
Goles: No hubo
Cambios: 35. J. Padilla x García (1’ST); 30. C. Pulido x Guaza (13’ST); 4. J. Benitez x Gallardo (40’ST)
Entrenador: Sergio Apaza

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Estadio: Félix Capriles
Público: 10.674 entradas
Recaudación: Bs 145.235

OPINIONES

Víctor H. Andrada. DT de Wilster

«Satisfecho»

Felicidades para los jugadores, hicieron un partido bárbaro, aunque creo que nos dormimos los primeros 10 del segundo tiempo y nos costó seguir con el mismo ritmo de los primeros 45 minutos. Ganamos pero creo que aun debemos corregir algunas cosas, como que perdimos en las pelotas paradas; pero en líneas generales me voy muy contento y satisfecho. Ojalá que sigamos así.

Sergio Apaza. DT de Petrolero

«Faltó eficacia»

El primer tiempo nos han llegado unas tres veces y nos han convertido dos. En el segundo tiempo pudimos haber convertido dos o tres goles, pero nos faltó eficacia. Aunque existen cosas que se debe rescatar como la actitud de los jugadores que siempre buscaron el arco rival; de pronto sobre dimensionamos la capacidad del rival y debimos salir a jugar con tres delanteros todo el partido.

Sebastián Romero. Volante Wilstermann

Ganamos con un poco más de tranquilidad que la semana pasada. Hemos demostrado de que podemos jugar bien, además de ser contundentes

Omar Morales. Volante de Petrolero

Tuvimos buenas opciones pero no las pudimos convertir, hubiera sido otro partido si lográbamos descontar. Nos faltó la puntada final en ataque

EL MEJOR JUGADOR

Equipo wilstermann

Sin dejar de destacar la labor de Pablo Salinas, Augusto Andaveris, Gerardo García Berodia y Hugo Suárez, la goleada que Wilstermann arrancó ayer a Petrolero, fue un mérito de todo el equipo, que jugó ordenado en todos sus líneas.

ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO

El juez beniano fue muy contemplativo con las acciones violentas y dejó jugar fuerte a ambos equipos, además que no midió con la misma vara las faltas.

Pero sus acciones no afectaron en el resultado final del partido.

Un año de la partida del «Patrón»

OtitoHace un año que pasó a mejor vida el emblema de Wilstermann, Otoniel Novillo, y con un digno homenaje a su memoria el club «aviador» lanzó al mercado una casaca negra conmemorativa a la fecha con el rostro del «patroncito». Esta polera fue la que vistió el plantel local, ayer.

El primer número de esta casaca, que tendrá un costo de 300 bolivianos, fue entregada al hermano de Otoniel, Víctor Novillo, minutos antes de que inicie el cotejo. Asimismo, hubo un minuto de silencio en su honor.

Todos los miembros del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes recordaron con cariño a Otoniel Novillo.

La misa será hoy a las 17:00 en el templo de la Recoleta.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

2 comentarios en «Wilstermann goleó a Petrolero por 4-0 en un día emotivo para la hinchada»
  1. Hay que insistir que la defensa necesita mas trabajo. Si no me equivoco todas las pelotas de tiro libre las ganaron los de Petrolero. De no ser por Suarez el partido hubiera sido otra historia. Grande Chila!

  2. andaveris no esta a nivel para ser titular en wilster, pablo salinas debe bajar de peso se parece limbert gutierrez ya, al paso va la el rojo difícilmente llega a la copa Santander, como siempre se empezara recapacitar a ultima hora como como de costumbre,todo a ultima hora, el técnico de wilster, debe dar un paso al costado, tantos técnicos buenos con buena experiencia como luis SOler, pekerman, giovanolli, cambio de técnicos por favor dirigentes.

Los comentarios están cerrados.