Wilstermann inicia negociaciones para renovar con los siguientes jugadores

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Con el boleto a los octavos final de la Copa Libertadores de América en manos, el siguiente paso de la dirigencia de Wilstermann será iniciar las negociaciones con los jugadores cuyos contratos vencen a finales de este mes, entre los cuales están el arquero Raúl Olivares, el capitán Edward Zenteno y el volante Fernando Saucedo.

Además de Olivares, Zenteno y Saucedo, también están Juan Aponte, Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, David Díaz y Franco Olego. Con el torneo Apertura de la Liga que se prolongará hasta principios de julio y tomando en cuenta que Wilstermann recién volverá a la competencia internacional a mediados de julio, la directiva debe negociar la prolongación de los contratos con los jugadores.

Las conversaciones se encaminarán de acuerdo al informe del director técnico, Roberto Mosquera, acerca del desempeño de estos jugadores. Aunque la dirigencia no quiso adelantar nada, ya tuvo acercamientos con algunos de ellos y la prioridad es mantener la base de la estructura.

Olivares, Zenteno, Aponte y Saucedo son titulares en el equipo de Mosquera, mientras Ortiz, Díaz y Olego han alternado y han tenido mayor presencia en los cotejos del torneo liguero. A esto hay que sumar el interés de otros clubes por contratar a los cuatro primeros mencionados y sus pretensiones económicas.

En el otro lado estos son los futbolistas que tienen contrato hasta diciembre de este año: Omar Morales, Marcelo Bergese, Gabriel Ríos, Cristian Chávez, Gilbert Álvarez, Luis Cabezas, Rudy Cardozo y Alex Silva. Con Cristhian Machado hubo un acuerdo para que permanezca en el club.

Mosquera conversará con la dirigencia sobre la posibilidad de contratar un par de refuerzos para afrontar la siguiente etapa de la Libertadores. La presencia de nuevos jugadores en Wilstermann empujará la salida de otros que no han colmado las expectativas del cuerpo técnico.

Después de ocho horas de viaje desde Montevideo, con escala en Buenos Aires, la delegación aviadora regresó a Cochabamba la tarde de este jueves. El equipo retomará las prácticas este viernes, ocasión en la cual se conocerá el reporte médico de los jugadores. La preparación estará dirigida al compromiso del domingo (17:15) contra Universitario en la Capital por la décima séptima fecha del Apertura.

Fuente(s):

Comentarios