0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann planea jugar un cuadrangular en Oruro El cuerpo técnico de Wilstermann solicitó a la dirigencia gestionar un cuadrangular a disputarse en Oruro durante el largo receso liguero que durará aproximadamente un mes, debido a las dos fechas que la Selección Nacional deberá jugar por las Eliminatorias de Brasil 2014.

El director técnico del plantel “aviador”, Mauricio Soria, aseguró que tiene planificado jugar el cuadrangular con San José, con uno de los equipos de La Paz, Bolívar o The Strongest, además de Nacional o Real Potosí de la villa imperial, uno de los dos.

La idea es jugar un fin de semana, las fechas propuestas son el sábado 13 y domingo 14 de octubre. “Una semana antes de que retornemos al campeonato, de esa manera podremos mantener un ritmo más o menos adecuado para afrontar el resto del campeonato Apertura”, comentó el entrenador.

El torneo de la Liga ingresará en receso tras los partidos de la undécima fecha que se disputarán entre hoy y mañana, hasta el 20 de octubre, cuando se disputen los cotejos correspondientes a la duodécima jornada del torneo Apertura.
Bolivia jugará dos partidos en condición de local, el 12 de octubre recibirá a Perú, y el 16 tendrá la visita de Uruguay.

Ensaya variantes

Pese a que el director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, aseguró que mantendría la línea en defensa con Nicolás Suárez como lateral derecho, ayer ensayó cambios de cara al encuentro con Real Potosí.

“Vamos a tratar de ver el funcionamiento del equipo y a quienes pondremos en el once titular. DeFrancesco ya jugó medio tiempo en el partido anterior y lo hizo muy bien, esperemos que se sienta lo suficientemente recuperado para iniciar el encuentro”, dijo Soria, a tiempo de indicar que “Richard Rojas entrará en la contención, porque a Nico (Suárez) lo hemos tomado en cuenta como lateral y vamos a mantener un poco la línea”.

Pero durante el trabajo de funcionamiento, que hizo a puerta cerrada en el complejo de la laguna Alalay, se pudo conocer que trabajó primero con un esquema diferente al 4-3-3 habitual, ya que puso en práctica el 3-2-2-3, con tres hombres en la defensa: Santos Amador, Edward Zenteno y Mauro Zanotti; dos carrileros: primero Axel Bejarano y después Jaime Cardozo en el lateral derecho; y Gianakis Suárez como lateral izquierdo.

En el medio campo Nicolás Suárez y Maximiliano Andrada; finalmente en la ofensiva Pablo Salinas, Lucas DeFrancesco y Érick Aparicio.

Recordemos que el técnico Soria no podrá contar con Augusto Andaveris y Luis Carlos Paz por expulsión en el último partido frente a Oriente Petrolero jugado en Santa Cruz.

Estas dos ausencias obligan a realizar variantes en el once titular para enfrentar a Real Potosí en el próximo compromiso del campeonato liguero .

DE PRIMERA MANO

Aprendizaje

El técnico espera que las expulsiones injustificadas e irresponsables de los jugadores puedan servir como una lección. “Se hablará con ellos para que no vuelvan a ocurrir. Todos debemos saber que cada acción que tenemos dentro la cancha tiene una consecuencia”, dijo Soria.

Todavía confirmado

El reglamento señala que todo encuentro puede ser reprogramado 24 horas antes de la hora fijada originalmente en caso de existir motivo de fuerza mayor. De persistir los conflictos sociales, el cotejo entre “aviadores” y “Lilas” tendría que ser postergado hoy hasta las 20:00.

Real Potosí

Aragón será baja por seis semanas

El mediocampista argentino Ariel Aragón estará apartado por seis semanas del trabajo grupal de Real Potosí por una lesión en el codo.

Aragón sufrió un accidente automovilístico hace una semana en la Villa Imperial cuando el taxi en el cual se trasladaba fue impactado por otro motorizado, y en su intento por protegerse y por la fuerza del choque, su codo resultó fracturado.

El futbolista tiene el codo enyesado desde hace una semana y por recomendación médica debe continuar con ese protector por lo menos un mes, para recién después someterse a dos semanas de recuperación para regresar a las actividades normales.

Entre tanto, Óscar Sanz, espera recuperar en Cochabamba los puntos que Wilstermann les quitó en la Villa Imperial con el empate que arrancaron en los últimos minutos del partido, correspondiente a la tercera fecha del torneo liguero.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador