[VIDEO] Wilstermann se acomoda como líder del Grupo “A”

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann se acomoda como líder del Grupo "A"En un partido reñido en el que el local fue letal a la hora del ataque, el plantel de Wilstermann se acomodó como líder del Grupo “A” después de vencer a Bolívar por 4 a 2, ayer por la tarde en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba (Cochabamba) por la octava fecha del campeonato Apertura.

Para los rojos cochabambinos este encuentro tenía tinte de revancha, pues en el partido de ida en la ciudad de La Paz habían caído por 5 a 1, ese mal momento quiso ser borrado y se dieron el gusto de bajar al celeste del primer casillero del tablero con un resultado que lo trabajaron de manera rápida y con orden en el campo de juego que les permitió salir adelante y frotarse las manos en una tarde en el que el campo de juego una vez más quedó chico.

Los aviadores se pusieron en ventaja en el minuto siete, mediante su goleador Gilbert Álvarez, el jugador estaba justo en el lugar preciso donde Cristian Chávez había hecho todo el trabajo, el primero con calidad se encargó de enviar el balón al fondo del arco tras un centro milimétrico que desacomodó la defensa de la visita.
Después de ese tanto, los ataques fueron más rápidos, la propuesta futbolística que había propuesto el técnico Álvaro Guillermo Peña estaba dándole el resultado esperado, pero también es cierto que los celestes paceños no presentaron a su equipo titular, pues el técnico Vinícius Eutrópio, también pensó en el partido del miércoles contra Colo Colo en la sede de Gobierno por la Copa Libertadores de América (18:15).

Era la tarde para los ataques que generaron los hombres de Wilstermann, llegaron al arco que custodiaba el golero Jacsson Wichnovski y convirtieron, prueba de ello es que Fernando Saucedo aprovecha un juego de conjunto y con clase convierte el segundo tanto, fue un golazo que llegó a los 18 minutos del partido.

Cuatro minutos después del segundo tanto para el local, una vez más Saucedo de tiro libre acomoda la pelota al fondo del arco, la pelota había chocado en la barrera y se mete bajo los tres palos como pidiendo permiso al arquero quien nada puede hacer para evita la conquista, ya era una goleada que gustaba a los seguidores del rojo, pues era la revancha que estaban esperando.

La reacción de los celeste llegó en el minuto 36, una jugada veloz que genera los hombres de Bolívar permite que Damián Lizio se reencuentre con las redes, el jugador aprovecha su experiencia tras un pase de William Ferreira y celebra el 3 a 1 parcial, que advertía que la visita no estaba dispuesta a caer en Cochabamba, darían pelea.

Para la segunda etapa el partido se jugó al rojo vivo, los dos equipos habían ingresado con una sola propuesta, querían ganar o ganar, en el minuto 78 el equipo dueño de casa da el cuarto batacazo, una vez más aparece Álvarez para cabecear y convertir el 4 a 1, el pase fue de Chávez.

Pero los celestes paceños no se resignaron y siguieron atacando, en el minuto 85 el árbitro cobra penal para Bolívar, el uruguayo William Ferreira se coloca frente a la pelota y con clase la envía al fondo del arco, la gente del rojo reclama, pero el árbitro Juan Nelio García se mantiene firme en su determinación. Con el 4 a 2 finaliza el compromiso y ante la algarabía del rojo cochabambino, pues se sacó la espina del ojo.

Fuente(s):

Comentarios