0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La última presentación del año para Wilstermann en el estadio Félix Capriles fue ayer con una derrota ante Oriente Petrolero por la cuenta de 1-2 que le deja sin ninguna opción para pelear por un torneo internacional y con carteles de los hinchas pidiendo el alejamiento del técnico Mauricio Soria.

La historia de Wilstermann en condición de local en este torneo dio como resultados cifras adversas y en la penúltima fecha del torneo Apertura volvió a ceder puntos por los errores en la defensa, un sector sobre el cual el técnico Soria no pudo darle un mejor funcionamiento.

Oriente Petrolero, con el único objetivo de quedar en mejor posición en este torneo, liquidó el cotejo en el primer tiempo con una sobresaliente actuación del mediocampista Gualberto Mojica quien tomó el mando del equipo y tuvo la perspicacia para guiarlo por el rumbo de la victoria.

El cuadro cruceño se colocó temprano en ventaja, apenas transcurrieron diez minutos y Mojica venció al arquero Hugo Suárez con un disparo lejos de la humanidad del guardameta. Minutos después (m.14) el error sería del golero tras un despeje corto que de inmediato fue rematado por el delantero Alcides Peña con lo cual el marcador quedaba 2-0.

Como ocurrió hace una semana en Oruro la afición aviadora esperaba una reacción en el complemento. Nada de eso sucedió. Hubo llegadas de peligro pero en menor intensidad en comparación con el compromiso contra San José. Cuando hubo un tiro libre el arquero Suárez se encargó de ejecutarlo pero sin precisión.

El delantero Erick Aparicio acertó con un disparo de larga distancia y de esta manera logró el descuento a los 75 minutos. Anteriormente las llegadas fueron mal resueltas por los rojos, pero esta vez Aparicio afinó la puntería aunque el desorden sobre el terreno de juego continuaba.

En los minutos finales crecía la molestia entre los jugadores porque las cosas no salían a su favor y se perdió la calma primero con la expulsión de Edward Zenteno por doble amarilla a los 86 minutos y después Nicolás Suárez fue amonestado por segunda vez (m.89).

El compromiso fue detenido algunos minutos porque hinchas wilstermannistas colocaron en las graderías carteles con frases como esta: «gracias Soria por devolvernos a la Liga, ya cumpliste» haciendo referencia a que el ciclo del entrenador cochabambino finalizó en la entidad.

Los letreros tuvieron que ser retirados para que continúe el desarrollo del encuentro, esto afectó al local porque se frenó las acciones cuando aumentaba su intensidad de juego. Al final el técnico Soria no comentó sobre esta situación.

Con esta victoria Oriente Petrolero iguala en puntos (28) con Wilstermann y esperará la definición de la última fecha para conocer si jugará algún partido extra ya que fue tercero en el anterior certamen y está expuesto a esta situación.

Vergüenza: Wilster no puede ganar ni en casa y se queda con las manos vacías

Vergüenza: Wilster no puede ganar ni en casa y se queda con las manos vacías Wilstermann pierde en casa y se queda sin nada en el torneo Apertura de la Liga y se complica en la tabla del punto promedio.

Los aviadores cayeron en el Capriles en cinco oportunidades, ante Aurora (0-2), San José (1-2), Real Potosí (2-3), Nacional Potosí (1-2) y Oriente Petrolero (1-2), resignando 15 puntos que pudieron cambiar la historia en el certamen.

Wilstermann también dejó escapar 6 puntos al empatar frente al actual campeón The Strongest (2-2), La Paz FC (0-0), y Universitario (3-3).

A una fecha de culminar el campeonato Apertura, Wilster se queda con 28 puntos y en el sexto lugar al igual que Oriente.

Una institución con mucha historia en el departamento y en el país, en menos de un año nuevamente está cerca de los equipos que luchan por no descender de categoría.

Campaña que deja un sabor amargo a los hinchas del “rojo” y esto se refleja en la asistencia a los partidos de local.
PARTIDO Con un fútbol deslucido, sin claridad y definición el Wilstermann resignó tres puntos importantes frente a Oriente Petrolero, perdiendo toda posibilidad de clasificación a un torneo internacional.

El estadio Félix Capriles presentó tribunas con poco público y cuando algunos de ellos se acomodaban Hugo Suárez con fuerte remate de su pórtico, pica el balón y por poco sorprende al portero Britos.

Cuando transcurrían los 9 minutos, Gualberto Mojica, con fuerte remate de derecha pone el balón fuera del alcance del portero Hugo Suárez, luego de un saque lateral de Bejarano 0-1.

Tres minutos más tarde la visita nuevamente se pone en ventaja en el marcador, Alcides Peña, luego de aprovechar varios errores de la defensa local 2-0.

Luego de la conquista Wilstermann pierde la brújula y esta situación es aprovechada por el cuadro visitante que estuvo cerca de concretar el tercer gol a los 25 minutos del partido, tras un remate de Mojica que salió desviado.

En la segunda etapa, el director técnico Mauricio Soria intentó dar mayor profundidad a su equipo con el ingreso de Bejarano y Paz, pero no pudo ante una defensa rival bien plantada.

Cuando transcurrían los 70 minutos, los Gurkas ingresaron a la preferencia con el objetivo de apoyar a los jugadores y que las leyendas alusivas a Mauricio Soria sean expuestas.

Apoyo que dio sus frutos porque a los 76 minutos Erick Aparicio concreta el descuento 2-1, con violento remate de derecha cruzado venciendo la resistencia de Britos.

Tonificante gol que provocó a los aviadores arrinconar a Oriente que supo defender la diferencia a su favor.

Cuando Wilster tenía opciones para el empate, Edward Zenteno es expulsado del terreno de juego por doble tarjeta amarilla, a los 41 minutos.

Nicolás Suárez también tuvo que irse a las duchas a los 44 minutos, por acumulación de amarillas, dejando disminuido al cuadro local y a esa altura del juego sin ninguna posibilidad de remontar.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador