Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann suma tres puntos en Sucre La visita de Wilstermann a Sucre concluyó con una victoria valiosa sobre Universitario por 0-2 porque con estos los tres puntos se mantiene cerca de la punta en la tabla del campeonato Apertura tras disputar su encuentro de la octava fecha en el estadio Patria la noche de este miércoles.

Los aviadores manejaron el compromiso a su gusto, apretaron al local con un ritmo intenso y tuvieron la paciencia hasta alcanzar los goles luego de desaprovechar otras oportunidades para anotar en su intento por resolver el compromiso antes.

Wilstermann fue un merecido ganador en una velada de efectividad para el argentino Erick Aparicio quien fue el autor de los dos goles y ahora los aviadores tiene 14 unidades quedando dos puntos de distancia de The Strongest.

Las acciones en el primer tiempo fueron equilibradas con ataques de un lado y la respuesta llegando del otro. De nuevo el arquero uruguayo Federico Elduayén tuvo que esforzarse para que su arco se mantenga en blanco al final de los 45 minutos. La defensa mostró vacíos y falta de coordinación.

En ataque la «U» también tenía problemas, llegó a generar situaciones para abrir la cuenta sin embargo los delanteros, y otros jugadores que llegaron con proyección de gol, fallaron en sus intentos y dejaron disgustada a la afición ya que mientras se perdía ocasiones Wilstermann empezaba a pisar con más fuerza en el terreno de juego.

El cuadro rojo apagó el ímpetu de los estudiantiles con una defensa sólida al tener controlado al oponente el técnico Mauricio Soria instruyó a sus jugadores arriesgar más porque veía espacios por donde superar la línea defensiva. La instrucción dio resultado y el trío de delanteros fue abriendo surcos hacia el arco.

Aparicio pudo desprenderse de la marcación ante un servicio para convertir el 0-1 a los 60 minutos, este gol llegó cuando minutos antes el técnico David de la Torre movió su defensa para aumentar su fuerza ofensiva con el ingreso de Edson Pérez.

Además del revés por la conquista cochabambina la modificación de Pérez quedó sin efecto, no fue la solución porque en ese momento era difícil arrebatar el dominio de las acciones a los rojos y el minuto 84 fue fatal porque Aparicio aumentó la cifra a 0-2.

La «U» quedó sin fuerzas porque a poco rato del segundo gol Wilstermann estuvo cerca de anotar el tercero tanto frente a un descuido de los defensores quienes quedaron estáticos viendo como Elduayén defendía su arco.

La derrota capitalina golpea anímicamente al grupo debido a su condición de local y que dejaron ir la oportunidad de seguir de cerca el avance atigrado.

Wilstermann es el único escolta

Le sigue los pasos al líder The Strongest

Wilstermann es el único escolta Wilstermann conserva el segundo lugar en la tabla de posiciones del torneo Apertura, luego de derrotar anoche (0-2) en su propio reducto a Universitario, que decepcionó a sus cerca de 6.000 hinchas.

El local generó un par situaciones de gol que le pusieron algo de emoción al primer tiempo, que en líneas generales resultó tedioso, porque se jugó en la mitad de la cancha y resultó extremadamente lento.

Gabriel Ríos, primero, y Juan Fierro, después, desaprovecharon las ocasiones de abrir el marcador de la “U”. La visita se aproximó a la zona defensiva local, aunque careció de profundidad para inquietar a Federico Elduayén.

En la segunda parte las cosas fueron diferentes porque el aviador se animó a ir al frente, mejoró el rendimiento grupal y también varias de sus individualidades, lo que no tardó en darle frutos, pues a los 16 minutos se adelantó en el marcador, después de que Erick Aparicio conectara un centro desde la derecha lanzado por Nicolás Suárez.

Como era lógico, el local —con el marcador en contra y la presión de sus hinchas— se fue con todo en busca del tanto de la igualdad; pero como es común en el fútbol, descuidó su sector defensivo, lo que aprovechó el rojo para convertir su segundo gol a los 39’, que fue el definitivo.

Los datos

Pasaron cinco años. Antes del resultado de ayer, el último triunfo de Wilster como visitante en Sucre ocurrió el 30 de mayo de 2007 (0-1).

No pierde. Wilstermann está invicto como visitante: 1-1 con Real Potosí, 0-0 con Petrolero, 2-1 ante La Paz FC y el 2-0 de anoche.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador