[VIDEO] Wilstermann vence a Nacional y sigue en la punta

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

[VIDEO] Wilstermann vence a Nacional y sigue en la puntaWilstermann logró el sabado su tercera victoria en el torneo Clausura de la Liga a costa de Nacional Potosí (2-1) y se mantiene en la cima de las posiciones en condición de invicto.

Gilbert Álvarez se erigió como la figura del partido tras convertir los dos goles con los que los rojos se impusieron a los potosinos.

Al principio ambos planteles ingresaron en una etapa de reconocimiento, ya que hasta el minuto 15 no se hicieron daño y se generaron pocas jugadas de peligro. Los dos planteles se dedicaron a cuidar su pórtico, sin aproximarse demasiado a la portería rival.

La primera emoción en el partido llegó a los 18 minutos del primer tiempo, tras una jugada en la que Cristian Chávez hizo un servicio fino la cabeza de Gilbert Álvarez, y éste, con golpe frontal metió la pelota al fondo de la red resguardada por el portero Jorge Ruth; sin embargo, el árbitro Alejandro Mancilla y el primer asistente, Jesús Antelo, anularon la jugada argumentando que existió posición adelantada.

De ahí en adelante fue creciendo el ritmo del partido, con mayores aproximaciones de los locales sobre la valla rival.

El primer grito de gol, favorable a Wilstermann, llegó a los 29 minutos del primer tiempo, de los pies de Álvarez, pero el mérito en la jugada previa fue de Cristian Chávez, quien recuperó la pelota en terreno propio y avanzó hasta la zona de Nacional Potosí, entregó limpiamente la pelota a Serginho, y el brasileño tocó entre líneas para que Álvarez defina con pierna izquierda y derribe la portería de Ruth.

Con este resultado parcial (1-0), ambos planteles se fueron al descanso.

En la segunda parte, los primeros instantes fue un monólogo de Wilstermann, que dominó la pelota en el medio campo, con algunas aproximaciones, pero sin mucho riesgo para los visitantes.

Cuando se cumplían los 14 minutos, otra vez Chávez recuperó la pelota en el medio campo, tras una salida errónea de rival, tocó para Serginho y éste cedió la pelota otra vez para Álvarez, que esta vez, con pierna derecha, estableció el 2-0 a favor del cuadro valluno.

Ese gol hizo reaccionar a los potosinos, que comenzaron a buscar más la posesión de la pelota.

Fruto a ese esfuerzo, el premio llegó de los pies de Rosauro Rivero, quien pegó de volea el balón que Aldo Paniagua asistió, a los 18 minutos del segundo tiempo, en el pórtico sud del estadio Félix Capriles, derrotando al golero Raúl Olivares.

Los minutos fueron transcurriendo y ambos equipos buscaban mayor volumen futbolístico en el partido. La visita buscó la paridad, y el anfitrión intentando ampliar la diferencia lograda hasta esos instantes.

Los cambios realizados en el segundo tiempo por el entrenador peruano-colombiano Roberto Mosquera, en Wilstermann, no le cambiaron la tónica del encuentro.

En los minutos finales, el mediocamispta brasileño Carlinho, que ingresó en reemplazo de Cristian Chávez, marcó un gol a los 40 minutos de la segunda parte, pero éste fue anulado por el segundo asistente, Luis Vargas, que cobró una nueva posición adelantada.

El marcador final del encuentro quedó favorable a los aviadores 2-1.

Este resultado mantiene a Wilstermann en la cima de la tabla de posiciones con 10 unidades, en cuatro encuentros jugados; además, el cuadro aviador mantiene la condición de invito en lo que va de este torneo clausura 2017.

En la próxima jornada, la sexta del torneo, Wilstermann visitará a Real Potosí en la Villa Imperial.

Fuente(s):

Comentarios