0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann, sin mostrar un gran fútbol, superó por 2-0 a Universitario de Beni en partido correspondiente a la octava fecha del grupo “B” del Campeonato Nacional B, que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles.

Con esta victoria los “aviadores” permanecen en la segunda posición del grupo con 17 puntos, aunque esta vez a una sola unidad del líder Universidad (Santa Cruz). Mientras que Enrique Happ se quedó en el tercer lugar con 14, tras empatar ayer 2-2 con JV Mariscal en El Alto.

Entre tanto, el cuadro beniano quedó fuera de la zona de clasificación en el quinto lugar con siete puntos, ya que le resta por disputar dos encuentros, y por más que los ganara, no le alcanzará para acceder al cuadrangular de la segunda fase del torneo.

En la primera parte, fue Wilstermann el que presionó más, aunque no con la suficiente claridad para inquietar el arco defendido por Padilla, salvo aquella generada por Bengolea a los 42’, cuando cobró un tiro libre con un disparo que fue desviado con esfuerzo por el golero beniano.

Paradójicamente, las ocasiones más peligrosas fueron para Universitario, como cuando a los 22’ Pinto hizo chocar el balón en el vertical derecho del arco defendido por Machado, o como cuando a los 40’ Carranza recibió el balón a espaldas de la defensa “aviadora”, logrando evadir a Machado que salía a su encuentro, pero su disparo no trajo mayores consecuencias para Wilstermann, porque el meta brasileño se rehízo oportunamente.

Cuando parecía que la primera fracción finalizaría sin apertura del marcador, el goleador de Wilstermann, Pablo Olmedo (tiene tres goles a su favor), rompió el cero al anotar el primer tanto de los locales. La jugada se gestó en los pies del brasileño De Souza, quien envió un centro para Olmedo, éste evadió a la defensa y remató con un potente derechazo directo al arco; pese a su esfuerzo, Padilla no pudo impedir la caída de su pórtico, a los 46’.

En la segunda fracción, Wilstermann exhibió un mejor dominio del balón, pero parecía que el panorama no cambiaría con respecto al primer tiempo. A los 11’, Olmedo intentó ampliar el marcador pero perdió en el mano a mano con el arquero Padilla, mientras Universitario buscaba igualar el marcador con disparos al arco de larga distancia pero sin la puntería necesaria.

A los 16’, Wilstermann se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Carballo por doble amarilla, motivo por el que tuvieron que redoblar esfuerzos, peor aún cuando minutos después Olmedo tuvo un estirón en la parte posterior de la pierna derecha y estuvo cojeando el resto del partido. A esas alturas del encuentro, los rojos ya habían hecho uso de los tres cambios.

Casi al final del encuentro, Wilstermann logró la tranquilidad que buscaba cuando el brasileño De Souza anotó el segundo tanto a los 40’. De Souza recibió un pase de Bengolea y con un “sombrerito” a Padilla rubricó el triunfo de los “aviadores”.

El siguiente partido de Wilstermann será ante JV Mariscal.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores

1. Mauro Machado

5. Daniel Garzón

29. Ronald Arana

2. Marcelo Carballo

36. Cristhian Vidal

16. Diego Bengolea

45. Richard Rojas

46. Luis Carlos Paz

44. Ítalo de Souza

32. Brayan López

9. Pablo Olmedo

Goles: Olmedo (46’PT); De Souza (40’ST)

Cambios: 41. Lucio Castellón x Vidal (1’ST); 13.Javier Guzmán x Rojas (1’ST); 15. Cristhian Machado x López (22’ST) 

Entrenador: Claudio Chacior

Universitario 0

Pos. | Jugadores

1. Sandro Padilla

5. Óscar Salvatierra

3. Marco Espíndola

6. Eduardo Molina

10. Arturo Carranza

19. Rodrigo Urquiza

20. Nino Suárez

27. Alberto Pinto

29. Jugo da Silva

32. Julio César Navarro

33. Luciano Baracat

Goles: No hubo

Cambios: 11. Jesús Céspedes x Baracat (22’ST); 7. Dagner Rivera x Espíndola (30’ST)

Entrenador: Sergio Ayoropa

Árbitro: Gery Vargas (ORU)

Estadio: Félix Capriles

Público: 7.582 entradas

Recaudación: 59.630 bolivianos

Opiniones

Claudio Chacior – DT Wilster

“Tenemos que mejorar”

“No estoy conforme con el rendimiento del equipo, aunque sí con los tres puntos. No me dieron la cancha (del Capriles) en toda la semana porque estaba en mantenimiento; para qué la cuidaron tanto, ni el pasto lo cortaron.

Se ganó, pero tenemos que mejorar, estamos exhibiendo un juego idéntico al del año pasado, que es lo que no quiero. Hoy (por ayer) la idea era ahogarlos, presionarlos, quitarles la pelota, ser más protagonistas, primero porque somos locales y por la gente que vino; lo que necesita este equipo es un balde de agua de humildad”

Sergio Ayoropa – DT Universitario

“Ineficiencia”

“Venimos haciendo el desgaste siempre, pero el resultado no nos está acompañando; estamos pagando por la ineficiencia y la poca experiencia que tenemos. Hoy (por ayer) se hizo debutar a cuatro juveniles que la verdad nos viene bien para el futuro, pero quedó evidente que tenemos que mejorar aún más, porque el balón no quiere entrar por ningún motivo.

Para los otros partidos esperamos contar con toda la gente que nos falta, espero recuperar a jugadores de experiencia que tenemos, como Luis Ríos y Adhemar Arias, que no jugaron por cuestión de lesiones”

Luis Carlos Paz – Wilstermann

Conseguimos  una victoria sufrida y ahora la tranquilidad le tiene que llegar al equipo para lo que resta

Óscar Salvatierra – Universitario

Wilstermann es un rudo rival, ahora sólo nos resta seguir trabajando para mejorar y no quedar abajo en la tabla

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador