0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann fue el ganador del primer “clásico chico” de la temporada tras vencer ayer a su eterno rival Aurora por 3-2, en partido correspondiente a la segunda fecha de la segunda rueda del campeonato de la No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

En un partido en el que los jugadores de Wilstermann cuidaban más no salir lesionados, porque el próximo domingo deberán enfrentar a Petrolero por la primera fecha del Nacional B, y un Aurora dispuesto a demostrar que podía poner frente a su eterno rival, fueron los “rojos” los que se pusieron al frente casi sin problemas.

La apertura del marcador fue gracias a un error de la defensa que dejó que Jesús Collantes habilitara sin problemas a Diego Villarroel, que estaba sin marca al otro extremo, este recibe y remata fuerte para el 1-0.

Recién con el marcador en contra, Aurora reaccionó y presionó en busca del empate. Jaime Cardozo (jugador de Liga) encaró a Mauro Machado y con su remate mandó el balón al fondo de las mallas, para el 1-1, a los 26 minutos.

Carlos Vargas puso nuevamente a Wilstermann al frente a los 37 minutos. Ítalo de Souza fue quien habilitó a Vargas, la jugada fue tan rápida que Aurora reclamó posición fuera de juego, pero Vargas dejó atrás a la defensa y cuando encaró al golero Ricardo Suárez le hizo un sombrerito y esférico chocó con las redes, para el 2-1.

En el segundo tiempo, Aurora salió en busca del empate y lo obtuvo luego de que Javier Guzmán cometiera una falta en el área sobre Jaime Cardozo. Fue el mismo Cardozo quien cobró la pena máxima y logró el segunto tanto para los “celestes”, a los 14 minutos.

A los 21 minutos, Richard Rojas anotó el tercero para Wilstermann, al cobrar un tiro libre que mandó el balón al ángulo, imposible de alcanzar por Suárez.

Dos minutos después, Wilstermann se quedó con 10 hombres, porque fue expulsado Collantes, por doble amarilla. Este hecho podría perjudicar al club “aviador” porque Collantes estaría inhabilitado para el primer partido del cuadrangular final.

El resto del encuentro fue de ida y vuelta, aunque fue Wilstermann el que más cerca estuvo del cuarto tanto, que Aurora del empate. Con este resultado, Wilstermann continúa siendo el único líder del torneo con 26 puntos en la tabla de posiciones.

Claudio Chacior
DT Wilstermann

“Los muchachos jugaron con miedo a lesionarse o ser expulsados. Estamos a puertas del cuadrangular, que es lo que importa”

Mario Ortega
DT Aurora

“Me siento capaz de dirigir al plantel profesional, lo demostré ahora que con una sola práctica dimos la lucha en el clásico”

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 3

Entrenador: Claudio Chacior

Pos. | Jugadores
1. M. Machado
22. Taboada
25. León
16. Bengolea
35. Rodríguez
17. Villarroel (Suárez)
15. C. Machado (Rojas)
46. Paz (Guzmán)
44. De Souza
49. Vargas
47. Collantes
Goles: Villarroel (16’PT); Vargas (37’PT); Rojas (21’ST)

Tarjeta Roja: Collantes (23’ST)

Tarjeta Amarilla: Leon, Guzmán, Bengolea

Aurora 2

Entrenador: Mario Ortega

Pos. | Jugadores
26. Suárez
31. Zenteno
7. J. Cardozo
21. Rocha
5. Robledo
20. Torrez (Moruno)
24. C. Cardozo
11. Peña (Castellón)
27. Cornejo (Choque)
18. Monrroy
17. Arnez
Goles: Jaime Cardozo (26’PT y 14’ST)

Tarjeta Roja: No hubo

Tarjeta Amarilla: Da Silva, Torrez, Monrroy, Moruno

Árbitro: Limbert Ríos
Estadio: Félix Capriles

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador