Wilstermann vs Bolívar, un duelo más allá de la cancha

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann vs Bolívar, un duelo más allá de la canchaWilstermann y Bolívar disputarán este domingo un clásico que va más allá del campo de juego, no sólo por la rivalidad que existe entre sus hinchadas.

Y es que la historia va más allá de un partido o una rivalidad, una historia que recuerda a grandes leyendas que vistieron ambas camisetas: Renán López, Jairzinho, Gastón Taborga, Eduardo Navarro, Eduardo Villalón, por el lado del Aviador; Jorge Hirano, Fernando Ochoaizpur, Marco Antonio Etcheverry, Vladimir Soria, por Bolívar.

Esa rivalidad nace en décadas pasadas, donde rojos y celestes fueron grandes protagonista de la Era Profesional, e incluso desde la Era Amateur, con grandes contiendas que hicieron delirar al público.

Pero el último antecedente se remite al mencionado lance, jugado en Sacaba el domingo 5 de noviembre de 2017, por la fecha 15 del torneo Clausura 2017.

Ese cotejo era vital en las pretensiones de ambos planteles en la búsqueda del título. Si Wilstermann ganaba ese cotejo igualaba a Bolívar a 29 puntos en la tabla de posiciones y con 21 puntos todavía en juego, el título podía ser para cualquiera. Pero cuando Wilstermann perdía 1-2, el estratega Roberto Mosquera, introdujo un quinto jugador extranjero, lo que le costó no sólo el punto que a duras penas logró al empatar (2-2) el partido, sino que además le restaron otros 2 más.

Más allá de los tres puntos perdidos, este hecho fue un duro golpe anímico en el plantel y que le costó el cargo al técnico peruano. Después de este partido Bolívar repuntó y ya no lo pudieron detener hasta lograr el título. Al final, Wilstermann logró la clasificación a la Copa Libertadores 2018, como Bolivia 3.

El último antecedente (en el presente torneo) rememora el 5-1 de Bolívar, el domingo 28 de enero, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del grupo A del torneo Apertura 2018.

Fuente(s):

Comentarios