El zaguero Edward Zenteno regresa a la selección convocado a última hora

El zaguero Edward Zenteno regresa a la selección convocado a última horaEdward Zenteno, capitán de Wilstermann, fue convocado a última hora del domingo a la selección nacional que afrontará la doble jornada de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, contra Colombia y Argentina, partidos que se jugarán el 23 y 28 en Barranquilla y La Paz, respectivamente.

El zaguero recibió la notificación en Cochabamba y de inmediato tomó el vuelo rumbo a La Paz. Desde el lunes se pondrá a disposición del técnico.

Mauricio Soria dijo hace unos días que la lista estaba abierta y que no cerraba las puertas a nadie. El viernes por la mañana citó a Juan Carlos Arce. Ahora son 32 los concentrados, de ellos dos son de la categoría Sub 17 y están en calidad de invitados.

El futbolista aviador confirmó su citación mientras alistaba maletas. “Acaban de llamarme”, dijo.

Zenteno es el boliviano con más minutos en las eliminatorias, con 900 jugados. Disputó 10 de los 12 partidos, a uno no asistió por acumulación de tarjetas amarillas y a otro por una decisión técnica.

Con el llamado de Zenteno, Soria toma sus previsiones ante eventuales tarjetas amarillas, pues Meleán y Marteli tienen a una y si reciben una amonestación ante Colombia no podrían estar frente a Argentina.

En el entrenamiento dominical desarrollado en el estadio Hernando Siles, el técnico ordenó una labor táctica en defensa con línea de tres, con Ronald Raldes y Fernando Marteli, además de Alejandro Meleán. Es una posibilidad que maneja para el jueves, cuando la Verde visite a Colombia en Barranquilla.

Durante la jornada se incorporó al trabajo el arquero del Huachipato chileno Carlos Lampe. Tras aterrizar en El Alto, por la noche ya estuvo en la sesión en el Siles.

Ahora solo falta que llegue el delantero Marcelo Martins, cuyo arribo está previsto para el lunes por la tarde. (19/03/2017)

Fuente(s):

Comentarios