0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Zenteno, Bejarano y Azogue podrían debutar en la Verde Por lo visto en las últimas prácticas, está cerca el debut de Edward Zenteno, Marvin Bejarano y Pedro Azogue. Los tres están en los planes de Xabier Azkargorta para el partido de este viernes frente a Ecuador. Si el español confirma en Quito lo que ha venido ensayando en La Paz, será el estreno oficial de estos jugadores con la camiseta de la selección.

Pese a los años en el fútbol profesional, Zenteno nunca estuvo tan cerca, como ahora, de ser titular en la Verde. El defensor central de Wilstermann goza de la plena confianza del técnico, por su temperamento y firmeza en el fondo de la zaga. El otro que tiene el respaldo de Azkargorta es Bejarano, aunque ayer, por primera vez, fue reemplazado por Barba en el segundo tiempo.

“Todos estamos ilusionados con jugar este partido, pero yo más que nadie”, manifestó el “chapaco”.

Por último, está el juvenil Pedro Azogue, que vive un presente inolvidable. Ni él mismo se lo cree. A mediados de este año llegó a Oriente como un desconocido, nada menos que para reemplazar al paraguayo Francisco Argüello. Sus buenas actuaciones en el equipo “albiverde” llamaron rápido la atención de Azkargorta, que hasta ahora lo sigue teniendo como uno de sus fijos. “Todos los días me esfuerzo para ser titular”, dijo con firmeza el joven volante, surgido de la exitosa Academia Tahuichi.

El resto de los jugadores que conforma el equipo titular tiene su recorrido en la selección, tal el caso de Hugo Suárez, Luis Gutiérrez, Gualberto Mojica o Alcides Peña, entre otros. En esta selección convocada por Azkargorta hay varios que tampoco han debutado oficialmente, con el riesgo incluso de quedar fuera de la lista de 20 viajeros. Alejandro Méndez, Gabriel Valverde, Enrique Flores y Miguel Suárez forman parte de una nueva camada.

Esta selección es una fusión futbolística de juventud y experiencia, lo que finalmente quiere Azkargorta. Ayer hubo una práctica de fútbol en el estadio Siles y en ella el técnico dio señales de su equipo titular. Formó con Hugo Suárez en el arco; la zona de centrales con Luis Méndez, Edward Zenteno y Luis Gutiérrez; Cristian Vargas y Marvin Bejarano cumplieron la función de volantes; en el mediocampo estuvieron Pedro Azogue, José Luis Chávez, Gualberto Mojica y Mauricio Saucedo; adelante, Alcides Peña.

La novedad ayer fue la incorporación de Diego Cabrera. El atacante del Santa Fe de Colombia jugó en el equipo de los suplentes.

Anoche llegaron Ronald Raldes y Marcelo Martins, y con seguridad ambos serán titulares; el defensor de Colón irá por Méndez o Zenteno, mientras que el atacante del Gremio desbancará a Peña, porque el sistema que emplea Azkargorta apunta con un solo hombre arriba.

Para hoy está programada la última práctica de fútbol en el estadio Hernando Siles a puertas cerradas y por la noche se dará a conocer a los medios la lista de los 20 jugadores que viajarán mañana a Quito (8:00). Mañana por la noche la selección realizará una práctica liviana en el estadio Olímpico Atahualpa y el jueves tiene permiso para pisar nuevamente ese césped a la misma hora del partido (17:00, de Bolivia).

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador