Zenteno sufre desgarro y será baja por más de 10 días

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Zenteno sufre desgarro y será baja por más de 10 díasEdward Zenteno no podrá asistir a la convocatoria de la Selección debido a un desgarro muscular que tiene en el muslo de la pierna izquierda. El médico de Wilstermann, Alex Antezana, informó ayer que se envió un informe al cuerpo técnico de la Verde para explicar que el defensa “no está apto para poder hacer sus actividades”.

El defensor cochabambino fue citado por el seleccionador nacional Mauricio Soria para los partidos que debe jugar la Verde frente a Brasil y Uruguay. “El jugador no se encuentra apto para poder hacer sus actividades, hemos enviado una nota a la federación para que se haga conocer al cuerpo técnico del seleccionado el problema que tiene Edward”, subrayó Antezana.

El galeno del equipo aviador contó que el futbolista ya arrastraba el problema desde el partido que jugó Wilstermann con Petrolero de Yacuiba, el pasado 10 de septiembre. “Presentaba una contractura muscular desde ese compromiso, se volvió a resentir en el juego que tuvimos en Cochabamba ante River y el desgarro se produjo en la vuelta que se jugó en Buenos Aires”.

A Zenteno se le realizó en las últimas horas una ecografía en la que se evidenció que existe un desgarro de cinco centímetros, dolencia que evitará que se incorpore mañana a la concentración del seleccionado.

“Al margen del desgarro, tiene un hematoma más en esa zona, es decir no está disponible por diez días, no puede trabajar, y luego de ese tiempo tiene que empezar a hacer su rehabilitación, todo supervisado por el cuerpo médico de Wilstermann”, agregó.

Por su parte, el seleccionador nacional Mauricio Soria sostuvo que en las siguientes horas el médico de la Verde, Fabián Pacheco, tomará contacto con su par de Wilstermann para recibir un informe de la dolencia de Zenteno.

No se descarta la posibilidad de que otro defensor sea llamado al combinado nacional, en caso de confirmarse la imposibilidad que tiene Zenteno para poder trabajar normalmente.

Al defensor se suman las bajas de Jorge Flores y Pablo Escobar, que tampoco fueron llamados por lesión.

La Verde comienza mañana su tarea

El seleccionado nacional comenzará mañana por la tarde sus entrenamientos en la sede de Gobierno.

Los jugadores de Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero llegarán por la mañana a la concentración para una revisión médica y en horas de la tarde se realizará la primera sesión, en un escenario a determinar.

El viernes por la mañana se completará el grupo con la presencia de los jugadores de Blooming, Wilstermann y el goleador de Petrolero, Rodrigo Vargas.

“Aprovecharemos al máximo los días que tenemos antes de enfrentar a Brasil”, comentó el DT Soria.

Luego del encuentro ante los brasileños, la Verde se trasladará el viernes 6 de octubre a Santa Cruz para realizar cuatro entrenamientos en esa capital, antes del viaje a Montevideo. El martes 10, Bolivia se medirá con Uruguay, en el Centenario, en el cierre de la Eliminatoria.

Fuente(s):

Comentarios