Fuente(s):
Opinion
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Clubes, sin obligación de ampliar sus contratosEl secretario general de la Liga, Freddy Téllez, informó ayer que los clubes no tienen la obligación de ampliar los contratos con los jugadores que culminan su vinculación a la finalización del torneo Adecuación, programado para el próximo 2 de julio.

El dirigente explicó que los jugadores que no estarán en los planes de los entrenadores y hayan terminado sus contratos, tendrán la posibilidad de fichar en otros clubes.

“En caso de que un jugador rescinda su contrato de mutuo acuerdo con un club, también podrá firmar por otra institución”, dijo.

Según Téllez, el propósito es que los jugadores no tengan complicaciones para estar en el torneo Clausura, que comienza en agosto y acaba en diciembre, en el proceso de adecuación que lleva adelante el fútbol nacional.

Se aplicará el mismo sistema de habilitación y transferencia de jugadores como sucedió antes de comenzar el certamen que está en disputa.

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, explico que a la finalización del torneo Adecuación se abrirá nuevamente el Libro de Pases y todos los equipos tendrán la posibilidad de renovar contrato con sus futbolistas.

“Todos los jugadores que estén dentro de los planes del cuerpo técnico, para encarar lo que resta de la temporada liguera, continuarán en el club. Se ampliarán sus contratos por el tiempo que sea necesario”.

El dirigente explicó que el propósito de la entidad es “mantener la base del equipo” y, si fuera necesario, “potenciar algunos sectores de la cancha”.

Los dirigentes del fútbol nacional aprobaron esa medida en el último Consejo Superior que se realizó la semana pasada en Santa Cruz.

NATURALIZADO La dirigencia del club Wilstermann considera que los futbolistas naturalizados deben estar en el terreno de juego como “un boliviano más”.

“Bolivia es el único país del mundo donde el naturalizado juega como extranjero. En el nuevo Estatuto está estipulado que el naturalizado actúe como uno de origen”, dijo Gróver Vargas, titular de Wilster.

El directivo cree que “en el fútbol boliviano no se puede ir en contra de la Constitución Política del Estado”, considerando que existe jurisprudencia con el amparo que ganaron Luis Héctor Cristaldo y Darío Rojas, quienes fueron parte de la Selección, pero ocuparon cupos de extranjeros en la cancha.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador