0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Berodia llega de España ilusionado con ser titularPara Gerardo Berodia, ver tanta gente en la práctica fue el primer impacto que tuvo el español al llegar hasta la cancha “Olimpia” de Jaihuayco.

“Es algo especial trabajar con tantos hinchas observando las prácticas, en España no se ve esta situación, lo que hace pensar que el equipo tiene una parcialidad grande en la ciudad”, afirmó el español Gerardo Berodia “refuerzo” de Wilstermann.

El futbolista llegó ayer a nuestra ciudad y ya pasó la prueba médica con éxito y hoy a las 10:30 se firmará el contrato que lo vinculará a la institución por un año.

Dirigentes y cuerpo técnico se sorprendieron cuando el español se incorporó a los entrenamientos, pese al largo viaje que tuvo.

“Dijo que quería trabajar no se siente bien en el hotel y sobre todo ir conociendo a los nuevos compañeros que tendrá en su nuevo equipo, eso muestra la disposición que tiene el futbolista”, declaró Rolando López secretario general de la entidad.

La gerencia del club aviador comenzó los trámites de habilitación ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y tener el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) en las próximas horas.

EQUIPO Con gran expectativa de los hinchas de Wilstermann observaron la sesión de fútbol que realizó el plantel en la cancha “Olimpia” en la zona de Jaihuayco, con aplausos y cánticos apoyaron a sus “estrellas” en una tarde fresca.

La atención se concentró en el nuevo jugador el español Gerardo Berodia, quien entrenó al mismo ritmo que el resto del plantel.

El entrenador definió el equipo titular con Hugo Suárez en el arco, Cristian Machado, Mauro Zanotti, Edward Zenteno, Gerson García en la defensa; Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Facundo Alfonso, Sebastián Romero en el medio campo, Augusto Andaveris y Pablo Salinas en el ataque.

Para el partido del domingo ante San José, las bajas obligadas son Luis Carlos Paz, por una lumbalgia y Lucas De Francesco que se encuentra en proceso de recuperación de la hepatitis A que le afectó.

El técnico espera que hasta esta la tarde se reciba el CTI de Facundo Alfonso y de esta manera contar con el argentino en el once inicial ante Sanm José.

Español Berodia es el nuevo refuerzo de Wilstermann

Español Berodia es el nuevo refuerzo de Wilstermann El volante ofensivo español Gerardo García Berodia (31 años), conocido más como Gerardo Berodia en el contexto futbolístico, es la flamante contratación del club Wilstermann, y con el que completaron los seis cupos de extranjeros para el presente torneo.

Una de las principales falencias que tuvo Wilstermann durante el torneo Apertura de la Liga fue precisamente la falta de un conductor en el medio campo, Berodia tiene la difícil tarea de llenar ese vacío. “Vengo con muchas ganas, voy a tratar de ayudar al equipo con mi juego, he venido a sumar”, fueron las palabras del español en su primer contacto con la prensa deportiva cochabambina.

Berodia llegó a Cochabamba a primera hora ayer, para después ser sometido a los exámenes médicos, los que continuaron por la tarde.

Entusiasmado por iniciar con su nuevo reto y empezar a trabajar, pidió incorporarse a los entrenamientos por la tarde, y aunque su presentación oficial se producirá recién hoy, el jugador ayer se hizo presente en la práctica del primer plantel, realizada en la cancha Olimpia, en la zona sur.

“Soy zurdo, la derecha la uso sólo para subir al autobús”, dijo Berodia al ser consultado sobre que pierna usa más al jugar. También señaló que su juego se caracteriza por alimentar de balones a los atacantes, “siempre el último pase, aunque cuando puedo anotar y aportar con goles, lo hago”.

Las referencias sobre su nuevo equipo no llegaron sólo de su empresario y la dirigencia del club “aviador”, sino que el entrenador español de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, también le habría dado algunos datos.

“Portugal me habló muy bien del país en general; sobre el nivel del fútbol de Bolivia dijo que es muy parecido al de la segunda en España, que podía estar tranquilo de venir al club Wilstermann, que está bien y tiene una gran hinchada”, dijo el jugador.

El futbolista dijo que no es la primera vez que llega a Bolivia, ya que llegó a Santa Cruz el año 95, con el club Real Madrid para jugar el Mundialito de la Tahuichi. Berodia reconoció que nunca pensó que su futuro futbolístico lo traería de nuevo a Bolivia.

Sobre el tumor en el tobillo que casi lo aleja definitivamente del fútbol entre los 14 y 16 años, señaló que “fueron tres años de pesadilla y mucho dolor, pero ya pasaron. Cuando tenía al fútbol descartado, la vida me dio otra oportunidad”.

Una de las desventajas de fichar para Wilstermann, en su primera contratación fuera de su país natal, fue que Berodia tuvo que dejar a su familia (esposa e hijo) en España, debido a que su retoño de ocho años se encuentra en mitad del año escolar y no puede sacarlo.

“Si las cosas salen bien, el torneo termina bien y esto va para más largo; entonces, tal vez en julio se unan a mí”.

Una vez solucionado todos los detalles para su vinculación, su contrato con Wilstermann será por un año hasta enero de 2014.

El jugador, tras la firma del contrato, será presentado hoy a las 10:30 en la sede del club.

EQUIPO

Facundo Alfonso podrá debutar el domingo ante San José

El volante de contención argentino Facundo Alfonso podría debutar con la casaca de Wilstermann este domingo ante San José, toda vez que la gerencia del club “aviador” confirmara que está habilitado para jugar.

Con esta noticia, Alfonso fue incluido nuevamente en el posible once titular que maneja el técnico Víctor Hugo Andrada. Hasta principio de semana el técnico tenía como firme candidato para debutar a Alfonso en la contención, pero al no tener la certeza de si podría o no tomarlo en cuenta, en la semana empezó a buscar otras opciones; sin embargo, una vez que tuvo la confirmación de que podrá jugar el domingo, el argentino volvió al equipo titular que enfrentará a San José.

El posible equipo está integrado por: Hugo Suárez; Cristian Machado, Edward Zenteno, Mauro Zanotti y Gerson García; Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Facundo Alfonso, Sebastián Romero; Pablo Salinas y Augusto Andaveris.

OPINIÓN

Eduardo Arévalo Arévalo Tineo. Director de Codebol

CONVICCIÓN

El domingo empieza para los equipos cochabambinos Wilstermann y Aurora no una ilusión, sino una convicción de una participación que les permita obtener un halago internacional. Situación que no se les pudo dar en el anterior torneo por una serie de circunstancias adversas. Como se dice: “Lo pasado pisado”, y ahora es el presente para los dos créditos cochabambinos.

WILSTERMANN

Sin hacer mucho ruido, el directorio entendió que lo aconsejable, a la luz de los resultados del año pasado, era efectuar un cambio de timón en la conducción técnica. Mauricio Soria fue despedido y el nuevo entrenador Víctor Hugo Andrada llegó a la escuadra «aviadora»

con la responsabilidad de ganar una participación internacional. Sólo se efectuaron dos contrataciones en condición de refuerzos. Facundo Alfonso (volante de contención) y un volante de creación, el español Gerardo García Berodia. El primero estuvo inactivo en los últimos meses y tanto el equipo como su persona esperan que este hecho no le pague factura. El español llegó con la tremenda responsabilidad de ser el jugador pensante en la mitad del terreno de juego.

Por sus características puede ser que sea así. Por lo demás, a excepción de Erick Aparicio que tomó otros rumbos, es el mismo equipo de la pasada gestión. Entendemos que Wilstermann tiene individualmente calidad de fútbol. El domingo se mide con San José en Cochabamba y esa convicción a la que hicimos referencia se tendrá que poner en evidencia.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «El nuevo refuerzo Gerardo Berodia llega de España ilusionado con ser titular»
  1. BUENO AHORA ES MEJOR PENSAR QUE LO QUE VIENE TIENE QUE SER MEJOR LA PASADA TEMPORADA FUE DE MALA SUERTE .BUENO AHORA VEO QUE HAY MUCHO ENTUSIASMO PARA QUE EL EQUIPO ESTE MEJOR. YO EN ESTA CUIDADA DONDE RADICO ESTOY SIGUIENDO AL EQUIPO DE MIS AMORES EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS Y ASI ESPERO QUE COCHABAMBA Y EN ESPECIAL LAS BARRAS BRAVAS APOYEN POR SIEMPRE A PRIMER EQUIPO DE BOLIVIA Y COCHABAMBA ADELANTE ROJO HASTA LA MUERTE …… FELICIDADES POR LAS CONTRATACIONES,,,

Los comentarios están cerrados.