¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Debido al “incumplimiento de las obligaciones por parte de los clubes profesionales”, el secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, anunció ayer que el campeonato se detendrá otra vez hasta que los dirigentes procedan a pagar las deudas que tienen con los jugadores, en un monto que llega al millón y medio de dólares.
¨Los compromisos que asumieron no se hicieron efectivos. Bajo estas circunstancias, el torneo no puede continuar. Ya hicimos llegar la nota a la Federación y a la Liga comunicando nuestra posición, que es firme y respaldada por todos los capitanes de los clubes¨, declaró un firme Paniagua.
La primera fecha del torneo fue reprogramada porque FABOL pedía el pago de los sueldos atrasados a sus agremiados. El Clausura comenzó con la segunda fecha. Este fin de semana se cumplió la cuarta jornada y, para mañana, hay cuatro cotejos en agenda, válidos por lo que en principio era la jornada inaugural, que de momento está suspendida.
Paniagua agregó:¨Lamentablemente hasta que no se cumpla con el compromiso que se adquirió con los clubes. El campeonato no se reanudará mientras no se garantice el cumplimiento del convenio¨.
De los deudores, Sport Boys de Warnes y Universitario de Sucre hicieron llegar sus pignoraciones de los ingresos económicos por los derechos de televisación, pero los detalles están incompletos.
Pese a la amenaza, el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y titular de la Liga, Marco Peredo, mencionó que los partidos de mañana se llevarán adelante y que en las siguientes horas se reunirá con los clubes y con FABOL
Peredo expresó su molestia por la falta de seriedad de las instituciones. ¨No se pedía plata en mano. FABOL requería el compromiso para pagar y no lo hicieron. No puedo llevarlos de la mano para que cumplan el acuerdo. Cada uno sabe cuánto debe y si no lo hacen, es su responsabilidad¨, dijo.
Peredo es optimista e indicó que este tema se resolverá en cuestión de horas para garantizar los partidos de mañana.
500 Mil dólares más
Deben los clubes de la Liga a sus jugadores con relación al monto que provocó la primera fecha no se jugara. Ahora, el Clausura se encuentra en duda nuevamente. El club más moroso es Real Potosí. Wilstermann tomaría medidas contra FABOL por el perjuicio.