¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Algunos comodatos otorgados a determinadas instituciones en márgenes de la laguna Alalay no estarían cumpliendo la función social por la cual recibieron y por el contrario beneficiarían a personas particulares, razón por la cual el gobierno municipal revisará los mismos, según comunició el presidente del Concejo Municipal David Herrera.
“Tengo alguna información, que espero no sea real, lamentablemente el comodato y el apoyo económico que el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales, ha donado fue para el club Wilstermann y no así para una o dos personas. Tengo como dato que habían formado una asociación supuestamente fuera del club y pienso que eso no es de ninguna manera correcto, esos detalles estamos investigando y en su momento haremos público”, declaró la autoridad edil.
En la zona existen instituciones como Club Wilstermann, Aurora, Aeromodelismo, Béisbol y la Escuela Enrique Happ, entre otros que recibieron terrenos bajo esta modalidad.
“Algunos de los comodatos ya fenecieron entonces se debe devolver al municipio como corresponde, pero además existen problemas con algunas concesiones, porque la gente es “bien viva” sacan (los predios) para instituciones y quieren lucrar personas particulares y eso no se permitirá, si existe la necesidad de revertir algunos comodatos con causa y fundamento lo haremos”, aseguró Herrada.
Por su parte, el presidente del Club Wilstermann, Ángel Campero, afirmó que la administración del complejo está a cargo de la institución y en directorio se determinó culminar las obras que aún restan.
“Tenemos el objetivo de invertir para tener una infraestructura completa y cumplir con el convenio”, dijo Campero.