0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Vargas pide a la FBF hacer plan para trabajar junto al GobiernoEl titular del club Wilstermann, Gróver Vargas, solicitará al mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, desarrollar un plan en conjunto de los 14 clubes profesionales para pedir al presidente de Evo Morales apoyo para «mejorar el fútbol en el país».

«Tenemos que trabajar mucho en infraestructura, se podría pedir al Estado boliviano el apoyo, pero de forma seria y ordenada”.

El directivo considera que la FBF puede elaborar “un plan maestro con la participación de los 14 clubes y las nueve asociaciones departamentales. Vargas dijo que “los clubes necesitamos campos de juego” y cree que sería la única forma para ayudar “al fútbol boliviano”.

“Cuando clasificamos a la Copa Libertadores 2017, muchos dijeron que se puede construir un estadio en Cochabamba. Un escenario cuesta 10 o 20 millones de dólares. ¿Será que podemos hacerlo?, se preguntó. Tenemos que explicar al Presidente que lo poco que recaudamos se va en impuestos, tenemos que hacer una política para mejorar y tiene que hacerlo el titular de la FBF”.

Vargas también reconoció que la crisis económica de los clubes provoca que las entidades pierdan parte de su patrimonio institucional y en algunos casos puntos por deudas pasadas.

“El presidente de la FBF, debe luchar por los 14 equipos profesionales, que son los que hacen el espectáculo del balompié y ceden sus jugadores a la Selección Nacional. Se debe hacer que el fútbol ofrezca un mejor nivel para que la hinchada vuelva a las graderías».

El directivo aseguró que la economía de la mayoría de los clubes es “difícil”. Aseguró que los contratos por los derechos de televisión generarán “un mejor ingreso económico” y los equipos puedan cubrir las obligaciones salariales.

Por su parte, César Salinas explicó que “la idea es acercarnos al Gobierno, pero tenemos que darle ideas claras de cambio, transparencia y de administración correcta, porque la FBF es de todos. Tenemos que manejarla de la mejor manera posible”.

Además, explicó que “cuando demos una señal clara de trabajo, yo creo que el Gobierno tendrá la disposición de apoyar al fútbol”. Resaltó que al Presidente le gusta el deporte “rey” en el mundo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador