0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Jugadas rápidas bien calculadas, traslado de balón entre las bandas, o incursiones con hasta cuatro hombres por la médula del campo rival, son solo algunos de los conceptos en los que insistió hasta el cansancio ayer Mauricio Soria, durante la práctica de Wilstermann que volvió a hacer fútbol, pero esta vez en la cancha principal del estadio Félix Capriles, donde el viernes (20:00) enfrentará a Guabirá por al vuelta de la serie que los enfrenta en busca de una plaza liguera.

Y es que por lo visto en la práctica de ayer, Soria pretende realizar un juego muy rápido en medio campo y sorprender a la última línea visitante para vulnerar lo antes posible la resistencia de Guabirá.

Para ello ha dispuesto una línea de cuatro volantes (Hinojosa, Ítalo, Tórrez y Suárez) que no solo alimentan el juego de un único delantero de área (Vargas), sino que se suman al ataque con llegada sobre el arco y hasta definición.

Detrás dispuso una contención (Rojas), y en el fondo cuatro defensas (Garzón, Arana, Carballo y Llanos), los dos últimos incluso con proyección.

Wilstermann comienza a sentir la diferencia entre la Liga y la Asociación

En el análisis que realiza el técnico Mauricio Soria al primer encuentro que tuvieron Wilstermann y Guabirá por el ascenso-descenso indirecto de categoría indica que: «los jugadores que juegan en la Liga cuentan con un nivel un poco más elevado comparando con los equipos del torneo Nacional B».

Devolver a Wilstermann a la Liga resultó una tarea complicada y esta gran responsabilidad cae sobre las espaldas del técnico Soria quien encontró un plantel desequilibrado en cuanto al elemento humano con el cual debe afrontar este reto y sobre la marcha trata de resolver los problemas.

«En el equipo hay jugadores con experiencia y otros inexpertos ahí surge el problema de encontrar un equilibrio futbolístico», mencionó el entrenador cochabambino quien sólo tuvo un partido de preparación antes del cotejo de ida contra los azucareros, porque no había otros rivales que puedan exigir sobre la cancha.

La formación aviadora sufrirá variantes para la revancha que debe jugar el viernes, un triunfo es lo único que le sirve a Wilstermann, los cambios estarán en la defensa y el mediocampo. Marcelo Carballo reforzaría la línea defensiva como lateral por la derecha, y en la mitad de la cancha aparecerán desde el principio Richard Rojas, el argentino Nicolás Tórrez y Gianakis Suárez esperando que haya más movilidad.

Pese a los problemas encontrados en el plantel Soria tiene optimismo en ganar el viernes y forzar a un tercer compromiso en Sucre. Los jugadores ingresarán en concentración cerrada a partir de este jueves por determinación del cuerpo técnico.

Sobre el rival Soria indicó que supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo en el partido y que tiene a seis jugadores de experiencia que están con un buen nivel. Agregó que las fallas de Guabirá volvieron a aparecer cuando éste llegó a la apertura del marcador cerca de la media hora del primer tiempo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador