0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster le roba un punto a Oriente Oriente Petrolero es incapaz de ganar en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde ayer sumó su sexto empate en lo que va del torneo, no pudo conservar la mínima ventaja ante Wilstermann y volvió a sufrir un empate (1-1) en la recta final del compromiso que cerró la décima fecha del campeonato Apertura de la Liga.

El plantel “albiverde” sigue dejando ir puntos en condición de local, que en la parte final del certamen podría lamentar, porque por lo apretado de la competición una unidad llegaría a marcar la diferencia. Este empate dejó molesta a la afición cruceña porque a 11 minutos de la conclusión llegó la paridad. Desde la tribuna se escucharon gritos pidiendo la cabeza del técnico Erwin Sánchez y la de algunos jugadores.

El equipo “verdolaga” tomó la delantera en la primera parte con un gol a los 16 minutos, gracias al argentino Danilo Carando, que aprovechó un buen desborde de Rubén Darío Carballo que desde la izquierda cedió justo al delantero extranjero para que baje la pelota y con disparo de zurda pueda vencer al arquero Hugo Suárez aprovechando la desatención de la defensa.

Salvo el gol de los orientistas, el partido fue equilibrado en general, pero en la segunda parte tuvo más llegadas por parte de los “aviadores” que siempre fueron al ataque y más cuando la igualdad se convirtió en una necesidad y la premisa.

Oriente Petrolero no pudo aumentar su cuenta porque repitió los errores en la zona de ataque sin una dirección definida en su juego y así fue una tarea sencilla controlar a los delanteros.

Sin acceso hacia el arco los verdolagas recurrieron a los remates de larga distancia en los que tampoco tuvieron fortuna, el compromiso se volvió similar al que jugó contra San José (0-0), con los mismos errores aunque con la diferencia de que Wilstermann recuperaba la pelota y avanzaba en bloque.

La defensa del cuadro “rojo” tenía el partido controlado, el técnico Mauricio Soria percibió eso y ordenó atacar, aumentó a cuatro sus delanteros y esto acrecentó sus posibilidades de conseguir la igualdad. Sin rumbo en el ataque ni buena reacción para cuidar sus espaldas, Oriente Petrolero quedó a merced de la visita.

Wilstermann anotó el empate a los 79’ con un toque de Augusto Andaveris, tras un centro corto de Pablo Salinas dentro del área donde había seis jugadores aviadores buscando convertir el tanto. Nada pudo hacer el arquero Carlos Arias ni sus defensores ante el empuje rival, que merecidamente igualó el marcador.

En su mejor momento el elenco “valluno” sufrió la expulsión de Andaveris a los 85` por doble amarilla -la primera fue recibida por quitarse la camiseta para festejar el gol- y dos minutos después se marcharía por roja directa Luis Carlos Paz junto a Hernán Zanni de Oriente Petrolero, por agresión mutua.

La visita se cerró en los minutos finales, estuvo cerca de perder este punto pero el travesaño le salvó ante un disparo que alcanzó a desviar Alejandro Meleán dentro del área a los 91’. Esto aumentó la frustración de los parciales orientistas.

Oriente P.: 1

Carlos Arias
Wilder Zabala
A. Meleán
Mariano Brau
Rubén Carballo
Pedro Azogue
F. Saucedo
Ronald García
Gualberto Mojica
Alcides Peña
Danilo Carando

Entrenador:
Erwin Sánchez

Cambios: Zanni x Saucedo; Alves x Carando; Cuéllar x Azogue

Wilstermann: 1

Hugo Suárez
Mauro Zanotti
Edward Zenteno
Santos Amador
Luis Carlos Paz
Nicolás Suárez
Maxi. Andrada
Cristian Zárate
Erick Aparicio
Pablo Salinas
A. Andaveris

Entrenador:
Mauricio Soria

Cambios: Romero x Andrada; De Francesco x Aparicio; G. Suárez x N. Suárez

MAURICIO SORIA

DT Wilstermann

Es un punto muy importante. Oriente es un gran equipo. Insistimos en ganar, hasta pusimos cuatro delanteros en la cancha. Los partidos se ganan así, jugando al fútbol. Jugamos cuatro partidos de visitantes de los últimos cinco. Creo que la expulsión de Paz es una irresponsabilidad, no puede ir a empujar y hacerse expulsar y perjudicarnos.

NICOLÁS SUÁREZ

Wilstermann

Gracias a Dios conseguimos un punto muy difícil y seguimos peleando por la punta. Es importantísimo seguir sumando, queríamos sumar tres, sumamos solo uno pero creo que es importante lo que estamos haciendo. Esperemos seguir haciendo bien las cosas.

A. Andaveris

Wilstermann

El partido terminó con Augusto Andaveris, Luis Carlos Paz (de Wilstermann) y Hernán Zanni (de Oriente) expulsados. La segunda amarilla para Andaveris fue incomprensible. A Paz lo expulsaron por empujar a un rival y a Zanni por provocar a los rivales.

ANÁLISIS
Wilster sigue invicto fuera de casa

RICARDO BAJO H.

Periodista

El “rojo” se llevó de Santa Cruz un punto de oro para seguir prendido en las posiciones altas de la tabla (es segundo, a un punto del líder Tigre). Soria volvió a apostar de visitante por un 4-3-3 como hizo en La Paz para ganarle a The Strongest. La única variante fue fortalecer la contención con la entrada de Luis Carlos Paz, de cinco, en lugar de Cardozo, dejándole esta vez a Zárate la creación sin tanto compromiso con la marca.

La primera parte fue más de Oriente que por fin pudo contar con dos veteranos como Nacho García y Carlos Arias; el equipo de “Platiní” le escondió la pelota a los “aviadores” que supieron reaccionar para empatar con toque a ras de piso, posesión y ganas decididas de atacar. El hombre gol del Siles, Erick Aparicio, dejó su lugar por un desentonado Di Francesco. Y otra vez, el paceño Andaveris se convirtió en la carta de salvación antes de ser expulsado injustamente. Siempre he creído que el yungueño de Chicaloma debiera ser por méritos propios, actitud y lucha constante el nueve de la selección. Oriente no puede ganar en casa (dos empates al hilo) y mucha culpa la tienen dos factores: la falta de un armador (Alves está en caída constante) y los cambios desde la banca del señor Sánchez. Anoche, el exseleccionador nacional –como es su hábito- quiso cerrar el partido antes de tiempo: mandó a la banca a su nueve (Carando, de buen cotejo) para meter un mediocampista. Soria –uno de los mejores técnicos de Bolivia a la hora de leer los partidos, sino el mejor- reaccionó rápidamente: sacó a su lateral derecho atípico Nico Suárez y metió a un talentoso de volante por izquierdo, Giannakis Suárez; para defender sólo con tres. Con ese mensaje, Oriente se metió atrás demasiado pronto. Me gusta este Wilstermann y su apuesta firme por el juego anti-especulación, por su decidido compromiso por el ataque; sus partidos son vistosos siempre, atractivos y emocionantes hasta el final. El torneo y el fútbol se lo agradecen.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador