¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Para los jugadores de Wilstermann, el pasado queda en la estadística y viven el presente, por lo mismo se dedican a entrenar para llegar en las mejores condiciones al partido que disputarán mañana con The Strongest en el estadio Hernando Siles desde las 20:10, partido reprogramado de la primera fecha.
El parte del médico de campo, Luis Montaño, da cuenta que no existen jugadores lesionados luego del partido disputado frente a San José.
“Las dudas son Axel Bejarano y Lucas De Francesco que se vienen recuperando de una fractura en el tabique nasal y Lucas una molestia en la pierna derecha. Mañana (hoy) serán evaluados ambos jugadores y se determinará si podrán ser de la partida en La Paz”, declaró el galeno.
Por su parte ambos jugadores, vienen trabajando junto al resto de sus compañeros, buscando mantener el nivel físico, para estar a disposición del director técnico Mauricio Soria. Los jugadores retornaron ayer a los entrenamientos en la cancha seis del estadio Capriles, donde se realizó un trabajo físico y táctico volcando la página del partido con San José y concentrando sus energías para enfrentar a The Strongest.
“La mentalidad es conseguir unidades en condición de visitante, esperamos que el miércoles (mañana) no sea la excepción, el equipo tuvo un tropiezo ante San José y tenemos que superar los errores”, afirmó Nicolás Suárez volante de Wilster.
Los aviadores acumularon 14 puntos y tienen la posibilidad de consolidarse en el tope de la tabla de posiciones, logrando un triunfo superan las 16 unidades que sumaron los atigrados, en ocho fechas disputadas.
CONCENTRACIÓN El cuerpo técnico de Wilstermann tiene planificado concentrar esta noche a las 19:00 en el hotel Portales de cara al partido que disputarán mañana ante The Strongest.
Previamente el plantel debe realizar la última sesión de entrenamiento hoy a las 9:30 en la cancha seis del estadio Félix Capriles, donde el entrenador definirá el posible equipo titular que buscará sorprender a los atigrados.
Soria trabaja en el aspecto mental, de manera que el contraste que se tuvo ante el cuadro orureño no afecte.
VIAJE El viaje de la delegación aviadora, está programado para mañana a las las 10:00 en la aerolínea BoA y se hospedarán en el hotel Columbus donde esperarán la hora del compromiso.
Wilstermann demuestra más efectividad jugando afuera
Si bien Wilstermann dejó escapar seis puntos en los cuatro partidos que jugó en su reducto, en la misma cantidad de cotejos disputados fuera del Félix Capriles logró traerse consigo ocho unidades, sumando en total 14, que le permiten ubicarse en la segunda casilla de la tabla del Campeonato Apertura de la Liga, por detrás del líder The Strongest, que tiene 16.
Hasta la fecha Wilstermann continúa invicto contendiendo fuera de casa, con dos victorias y dos empates, mientras en el Félix Capriles cayó en dos oportunidades, primero ante su acérrimo rival, Aurora, por 0-2, el pasado 29 de agosto, y el domingo pasado ante San José por 1-2. Ganó los cotejos ante Blooming 3-1 y ante Bolívar por 3-2.
En cambio fuera de casa no conoce de derrotas, ya que primero empató con Real Potosí (1-1) en los minutos de adición del partido con un gol de penal de Hugo Suárez, después volvió empatar, pero esta vez jugando en Villamontes ante Petrolero, con quien dividió honores con el marcador en blanco. En esa ocasión el argentino Lucas DeFrancesco marró un tiro penal, privándole a su equipo de adjudicarse la victoria.
La primera victoria de Wilstermann fuera de casa fue ante La Paz FC por 1-2. Universitario fue la siguiente víctima de los “rojos”, ya que en su visita al estadio Patria obtuvo nuevamente la victoria, esta vez por 0-2.
Para consuelo de los wilstermanistas los puntos que lograron fuera de casa compensan en cierta forma las unidades que perdió en casa, porque si hubieran ganado todos los cotejos en el Capriles y perdido todos fuera de su reducto, entonces sólo sumarían 12 puntos, pero los “aviadores” tienen dos unidades más, gracias a los empates de visitante.
Wilstermann visitará mañana a The Strongest y podría confirmar una hipótesis de que de visitante es más efectivo…
El Tigre con tres bajas seguras
Luis Méndez, defensor central; Pablo Escobar, volante ofensivo, y Delio Ojeda, medio campista, son las bajas seguras que tendrá The Strongest para el cotejo ante Wilstermann, a disputarse mañana, desde las 20:10, en el estadio Hernando Siles.
Méndez fue expulsado en el cotejo ante Blooming, encuentro disputado en Santa Cruz en la última jornada liguera, mientras que Escobar acumuló su quinta tarjeta amarilla, situación que le impide jugar ante los “aviadores”, porque debe cumplir un partido de suspensión.
A estos dos debe sumarse el paraguayo Ojeda, que aún se encuentra lesionado con un golpe en el tobillo derecho.
La buena noticia para el técnico atigrado Eduardo Villegas es que podrá contar con Marco Paz que retornó al trabajo normal la pasada semana y podría ser el remplazante de Méndez en la última línea.
Tras la derrota ante Blooming el domingo pasado, The Strongest tiene la finalidad de desquitarse frente a los “aviadores”, con los que tiene una disputa directa por la punta del torneo.
Wilstermann
DeFrancesco y Bejarano son duda
El delantero Lucas DeFrancesco y el lateral derecho Axel Bejarano todavía están en duda para el cotejo de mañana ante The Strongest.
Pese a que el técnico Mauricio Soria señaló que el argentino todavía no está para volver, el atacante ayer ya retornó al trabajo habitual con el resto del grupo, iniciando su reacondicionamiento físico. Mientras que Bejarano trabaja con normalidad con el equipo, aunque siempre cuidando el contacto físico para evitar que le toquen la nariz, por la fractura en el tabique nasal.
El médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, informó que hoy elevará un informe final al cuerpo técnico y en base a él se determinará si los dos jugadores serán incluidos en la delegación que viajará a La Paz, aunque lo más seguro es que si son incluidos en la comitiva podrían ir a la banca.
VAMOS AVIADORES!!!! EL AGUANTE EN LA PAZ YA ESTA LISTO….VAMOS POR LA PUNTA Y A FRENAR A LA GATUBELA!!!