¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
La vieja sede del club Wilstermann, ubicada en la calle Ecuador entre Lanza y Antezana, tiene los días contados. La dirigencia del club rojo presentó el plano de regularización de terreno a la Alcaldía y espera tener toda la documentación en orden las próximas semanas.
“Tenemos listo el plano de regularización de terreno. Es el primer paso, este documento se encuentra en la Alcaldía y los próximos días nos harán la entrega. Se tiene planificado comenzar con la demolición de la estructura a fin de mes”, declaró Renán Quiroga, secretario general de Wilstermann.
El directivo explicó que cuenta con el proyecto (a diseño final) de la nueva estructura que tendrá seis pisos, pero con diferentes espacios para los administrativos, salones de reuniones, shopping y museo, entre otros.
“Tenemos el proyecto ya listo. Inmediatamente tengamos el plano, se ingresará el proyecto a la Alcaldía para que nos aprueben y comenzamos con la demolición a fin de mes”.
El terreno cuenta con 195 metros cuadrados y con 7.50 de frente.
“La primera fase de la construcción será la obra gruesa, que demorará cerca a cuatro meses, aproximadamente”, dijo José Rodríguez, arquitecto de Wilster.
Según el experto, la obra fina se realizará “piso a piso, considerando los recursos económicos” en ocho meses. Además, explicó que la construcción total tendrá 1.290 metros cuadrados.
Por su parte, Quiroga explicó que la obra tendrá un costo aproximado de 350 a 400 mil dólares.
“No tocaremos la plata de la institución. Contaremos con el apoyo de empresas amigas y wilstermanistas que nos apoyarán con la contrucción y equipamiento. Hemos conseguido ya ese apoyo y nos han abierto las puertas”, dijo Quiroga.
De momento, la dirigencia aún no ha definido si las oficinas serán trasladadas al complejo deportivo de la laguna Alalay o Cala Cala.
“Aún no se ha definido ese detalle, pero tenemos ambientes donde cambiarnos, sin dificultad”.
DETALLE DE PISOS La planta baja y primer piso se instalará la tienda del club con todos los souvenirs.
El segundo y tercer piso serán el museo. En el cuarto, se instalarán las oficinas de los trabajadores del club, el quinto serán los salones de reuniones y sexto planta múltiple.