¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
El club Wilstermann tendrá un premio económico de 300 mil dólares por jugar en la Copa Sudamericana, en su segunda fase, que comenzará en julio, luego de la Copa Mundial que se disputará en Rusia.
Además, tendrá un “premio consuelo” de 100 mil dólares por quedar eliminado de la Copa Libertadores de América, haciendo un total de 400 mil.
De momento, no se conoce al rival del cuadro Aviador, pero llegó a esta instancia tras ser superado por Vasco da Gama brasileño, en la tanda de los lanzamientos penales (2-3). El Rojo igualó la serie (4-4) y clasificó como el mejor perdedor de la tercera fase.
“Ese monto es lo que nos toca y simplemente tenemos que asumirlo. Todos queríamos seguir en la Libertadores y jugar la fase de grupos, pero es fútbol”, declaró Gróver Vargas, presidente de Wilstermann.
El directivo aseguró que los recursos que llegarán como premio del certamen internacional permitirán cubrir “por lo menos dos meses de sueldo” del plantel de jugadores.
“Lamentablemente, del total anunciado se debe otorgar a los jugadores premios y viajes. El que realizamos a Brasil fue bastante caro y ahora solo queda mirar adelante”.
Asimismo, se informó que para la Copa Sudamericana se podrán disputar los compromisos en el estadio Félix Capriles, luego de culminar la etapa de refacción a la que es sometida, de cara a los Juegos Suramericanos 2018.
“Ante la Conmebol, inscribimos como sedes alternas los estadios Patria de Sucre o Hernando Siles de La Paz. La sede principal de Wilster es el Félix Capriles”, explicó Ignacio Pérez, jefe de prensa del club Aviador.
OBJETIVO El titular del Rojo, el cuerpo técnico y jugadores del cuadro Aviador se pusieron como meta la conquista del título nacional del torneo liguero para asegurar de forma directa la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
“Tenemos equipo y un grupo muy bueno que desmostró que se puede lograr grandes cosas. Con mucho trabajo y dedicación se podrá conquistar el objetivo para la Llajta”.
Wilster es segundo de la tabla con seis puntos, tras cuatro fechas.