0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster repite la fórmulaWilstermann apostará por el mismo once titular que comenzó el partido contra Petrolero el pasado domingo en el estadio Félix Capriles. Por lo menos así lo dio a entender el técnico “aviador” Víctor Hugo Andrada que ayer repitió la fórmula que le regló una goleada (4-0) sobre el cuadro chaqueño.

Pese a que todos los delanteros trabajaron por separado, incluyendo a Pablo Salinas y Augusto Andaveris que fueron titulares el fin de semana, el resto del equipo que formó ayer como titular en el complejo de la laguna Alalay, fue el mismo.

Hugo Suárez en el arco; Cristian Machado, Edward Zenteno, Mauro Zanotti y Gerson García en defensa; por los laterales Maximiliano Andrada y Sebastián Romero, en contención Juan Carlos Paz -que superó una contractura muscular- y como enganche Gerardo Berodia.

Pese a ello, el técnico definirá hoy el cuadro inicial con el que Wilstermann visitará a un Blooming sumido en la peor crisis de su historia reciente, en el estadio Ramón Aguilera, de Santa Cruz.

Los jugadores están seguros de mantener el nivel que les permitió conseguir dos victorias consecutivas, ambas en Cochabamba. Primero sobre Nacional Potosí (3-2) y luego sobre Petrolero (4-0).

Además comienzan a calcular que una victoria y sus tres puntos consecuentes signifiraría tener al alcance de la mano la posibilidad de sumarse a la pelea por la punta del campeonato.

Wilstermann comparte la cuarta posición de torneo con Nacional Potosí con 7 puntos, detrás de Universitario que tiene 10, Oriente Petrolero, que sumó 9 y San José 8.

El jugador Luis Carlos Paz que terminó con una contractura muscular en el muslo derecho producto de una sobrecarga de trabajo, volvió a las prácticas y aseguró que está listo para enfrentar a Blooming.

VIAJE El director deportivo del club Wilstermann, Marcelo Carballo, informó ayer que el equipo partirá este miércoles (19:00) rumbo a Santa Cruz para enfrentar a Blooming por la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga, en un partido programado para las 20:30 de este jueves.

Dijo también que Wilstermann volverá a Cochabamba el viernes a las 14:00 y llegará a Cochabamba directamente al complejo de la laguna Alalay, para cumplir una práctica.

Paz es duda en Wilstermann para la visita a Blooming

Paz es duda en Wilstermann para la visita a BloomingEl volante de contención Luis Carlos Paz es la única duda que tiene el técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, para el partido ante Blooming, previsto para mañana, en el estadio Tahuichi Aguilera; el resto del plantel será el mismo que goleó a Petrolero por 4-0.

El técnico «aviador» manifestó que el jugador fue el más golpeado en el cotejo ante Petrolero.

«La única duda que tengo es (Luis Carlos) Paz, que está un poco golpeado, veremos si va a poder ser de la partida o no, porque después, si no pasa nada raro, el equipo será el mismo que jugó el domingo», dijo Andrada.

Nicolás Suárez es quien se perfila a reemplazar a Paz, en el caso de confirmarse su ausencia.

El once titular será confirmado hoy durante el entrenamiento, en el que el técnico tiene planificado realizar unos 20 minutos de fútbol.

En esta práctica, se verá si Paz será o no de la partida.

El técnico argentino manifestó que no cambiará de sistema de juego por tratarse de un partido que disputará en condición de visitante.

«Nosotros iremos a buscar el resultado. Con el respeto que se merece el rival, en ningún momento se me cruzó por la cabeza cambiar de esquema o pensar en ir a cuidar un resultado. Por eso iremos con el mismo equipo, con un enganche y dos arriba», dijo el estratega.

Para el técnico argentino la incorporación del enganche español Gerardo García Berodia fue la solución en el medio campo, porque es el que está generando el juego y alimentando de balones a los atacantes. «Creo que acertamos con Berodia, porque es el 10 con el que está acostumbrado Wilstermann. Con el jugador español creo que hemos encontrado el equipo ideal», expresó Andrada.

En cuanto al rival «Copito» Andrada señaló que lo estuvieron estudiando junto con el cuerpo técnico, para analizar sus fortalezas y debilidades, del que dedujeron que Blooming se hace fuerte en su reducto y que tiene jugadores desequilibrantes en el medio campo, como Miguel Loaiza y Joselito Vaca, además, de tener a Hernán Boyero para los balones parados y al delantero Hugo Bargas como uno de los atacantes más rápidos y de quien tendrán que cuidarse.

El técnico Andrada manifestó que buscarán la forma de neutralizarlos y en base a ello trabajaron ayer, y lo harán también hoy.

Viajan hoy

El plantel cerrará sus entrenamientos hoy por la tarde, para que una vez concluida la práctica se dirijan al aeropuerto para tomar el vuelo que los llevará a Santa Cruz. El viaje está programado para las 19:00.

El retorno está planificado para las 14:00 del viernes. No trabajarán en Santa Cruz, sino que la práctica será en la tarde, una vez se encuentren en Cochabamba.

EN BLOOMING

Jugadores amenazan con no jugar

Santa Cruz | El Deber

El presente de Blooming es preocupante y parece no encontrar una rápida salida a su crisis, al menos no por ahora.

Los jugadores amenazan con no presentarse mañana al partido ante Wilstermann, si la dirigencia incumple nuevamente un acuerdo firmado. Ayer, los futbolistas se reunieron durante 45 minutos, y, tras llegar a una posición consensuada, decidieron entrenarse, como estaba previsto, pero aclarando que no jugarán mañana si no cobran los sueldos juntos de noviembre y diciembre, como se firmó.

Un grupo de dirigentes, entre ellos Andrés Herrera y Javier Velarde, llegaron a la sede del club para hacerles saber a los jugadores que están haciendo gestiones para cubrir sólo un mes de sueldo y el saldo a pagar después del feriado de Carnaval. El plantel no aceptó y mantiene firme la medida de presión.

Blooming recibirá mañana a Wilstermann, pero no se sabe si lo hará con el plantel profesional o con un equipo alterno integrado por juveniles. “Tenemos que tomar nuestros recaudos”, manifestó ayer el presidente interino Federico Sánchez sobre la posibilidad de alistar un plan B, en caso de que los jugadores mantengan la decisión de no presentarse.

A la salida de la reunión, el capitán del equipo Sergio Galarza fue tajante sobre la deuda a sus compañeros: “nuestra posición es clara; nos pagan los dos meses que nos prometieron o no jugamos».

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

3 comentarios en «Wilster repite la fórmula, Luis Carlos Paz es la única duda ante Blooming»
  1. ojala se recupere a 100 puntos el chino Paz el jugador mas regular e importante del equipo… manana los tres puntos y luego a los amargos rematarlos el domingo.. aguante el rojo…=w=

  2. seria bueno que el cuadro rojo juegue con mas puntas y se conecten bien con los volantes y 2 buenos laterales para que berodia que es alto y andaveris recivan los centros con cabeza y a los mucho 2 defensores que boqueen los remates

Los comentarios están cerrados.