Wilster tendrá tres duelos con calculadora en mano

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster tendrá tres duelos con calculadora en manoWilstermann tiene la necesidad de conquistar las nueve unidades que estarán en juego en los tres últimos encuentros del torneo Clausura. Además, debe esperar que los líderes del certamen pierdan en sus próximas presentaciones.

El cuadro aviador acumuló 40 unidades, luego de 23 fechas disputadas y tiene por encima a San José con 43 puntos (22 partidos), Royal Pari sumó 43 enteros (23 cotejos), The Strongest acumuló 41 (22 compromisos) y Bolívar tiene 41, en 23 jornadas.

Considerando las cifras en la tabla de posiciones, el que tiene mayores posibilidades de conquistar el título es el cuadro Santo, ya que tiene 12 unidades en juego (4 partidos). Debe visitar a Nacional Potosí, Recibirá a Oriente Petrolero, jugará contra Blooming en Santa Cruz y cierra ante Royal Pari, en Oruro.

The Strongest también tiene 12 puntos en juego, pero está dos unidades abajo de los orureños. Debe visitar a Universitario, recibir a Sport Boys, viajar a Potosí y enfrentar a Nacional y cierra contra Blooming, en La Paz.

También aparecen en la lista de candidatos a la corona el León cruceño y la Academia, ambos con nueve unidades por jugar, pero deben esperar que pierdan los líderes.

Con menor posibilidad, pero también está en la lucha por el título el Imperio Escarlata, pero debe aguardar que los punteros cedan puntos, sobre todo de los atigrados y los Santos que tienen un partido más por disputar.

El próximo choque de los rojos será frente a Universitario en el estadio Félix Capriles, programado para el 8 de diciembre. En los papeles es un cotejo accesible para Wilster, considerando que los capitalinos están desahuciado en la División Profesional.

El penúltimo choque de los aviadores será frente a Sport Boys, en el estadio Samuel Vaca de Warnes, programado para el 16 de diciembre, donde tendrá un panorama más claro de sus posibilidades al título, según el resultado que pueda conseguir.

La última jornada del certamen Wilster enfrentará a Nacional Potosí en el Capriles, el 19 de diciembre, donde podría definir la corona o cumplir con el calendario del campeonato profesional.

Pese a que Wilstermann luchará hasta el último partido para conseguir el bicampeonato, no deja de pensar en su participación en la Copa Libertadores de América del próximo año, fase de grupos como Bolivia 1.

En ese entendido, la dirigencia ya comenzó a ampliar los contratos de los jugadores “clave” en la entidad como Cristian Chávez, Alex Da Silva, Serginho, Arnaldo Giménez, Lucas Gaúcho entre los extranjeros. Además, de Jorge Ortiz, Carlos Antonio Melgar, Alejandro Melean, entre otros bolivianos.

Asimismo, se contrató al atacante paraguayo Ariel Núñez como “refuerzo” para encarar el certamen continental.

Fuente(s):

Comentarios