Fuente(s):
Opinion, Los Tiempos
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster y el Tigre, en un duelo de “Libertadores”Wilstermann y The Strongest protagonizarán esta tarde (17:15) uno de los clásicos nacionales más esperados por los aficionados. Ambos clubes están clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero con realidades diferentes en la Liga.

Los Aviadores ocupan los últimos puestos del certamen, mientras que los gualdinegros acechan al líder del campeonato (Bolívar 40 puntos), que está a nueve de diferencia.

Para este compromiso, la diferencia posicional en la tabla no tiene influencia en el rendimiento de los jugadores, quienes indicaron que saldrán al terreno de juego con la misión de conquistar los tres puntos.

Los Rojos tienen la necesidad de conseguir el triunfo para escalar posiciones en el certamen, mientras que los atigrados pretenden achicar las diferencias en la cima y, si fuera posible, conquistar el título.

El técnico de Wilster, Roberto Mosquera, no podrá contar con el volante argentino Cristian Chávez, quien se recupera de una sobrecarga en el muslo derecho.

Sin embargo, tendrá el retorno del portero chileno Raúl Olivares, quien llegó a un acuerdo con la dirigencia del club Rojo para ampliar su contrato hasta diciembre de este año.

Wilster llegará a este encuentro luego de caer ante Bolívar (2-0) en el estadio Hernando Siles, el pasado fin de semana. Mientras que los atigrados estarán motivados luego de la victoria sobre Real Potosí (1-3), en la Villa Imperial.

A diferencia del resto de los clubes, el Tigre tiene un cotejo pendiente frente a Nacional Potosí y eso alimenta la ilusión de continuar en busca del título.

Dos modificaciones presentará el equipo de Achumani; retornará Raúl Castro al mediocampo en reemplazo de Henry Vaca y Matías Alonso volverá a jugar desde el inicio de las acciones en vez de Fabricio Pedrozo.

Estadio: Félix Capriles (CBB)
Horario: 17:15
Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)
Asistentes: José Antelo y Juan Montaño

Olivares vuelve a la portería

Con Raúl Olivares como principal novedad en el arco, Wilstermann recibirá hoy (17:15) a The Strongest en el estadio Félix Capriles, por la decimonovena fecha del torneo Apertura 2017.

El golero chileno no estuvo en el partido contra Bolívar, en la pasada fecha liguera, debido a que se incorporó dos días antes del partido y por ende no trabajó a la par de sus compañeros. Sin embargo, debido al resultado adverso (cayó por 2-0) conseguido frente a la academia paceña, en La Paz, el técnico aviador, Roberto Mosquera, vio por conveniente alinear como titular a Olivares dejando a Alex Arancibia en el banco de suplentes.

Además de la variante en el arco, el estratega determinó cambiar de esquema de juego, dejando de lado el 5-4-1 que presentó ante Bolívar, para introducir un segundo delantero y pasar al 4-4-2, dejando en el ataque a la dupla conformada por Gabriel Ríos y Gilbert Álvarez.

El resto del equipo será el mismo que cayó ante Bolívar.

Para este cotejo, el técnico Mosquera no podrá contar con el volante de creación argentino Cristian «Pochi» Chávez, por lesión.

Entre tanto, el técnico de The Strongest, César Farías, llega con todo su arsenal con el propósito de llevarse la victoria.

En la semana anunció que para el encuentro de hoy presentará dos variantes en el once, los retornos de Raúl Castro, que cumplió la suspensión por expulsión y reemplazará a Henry Vaca; además de Matías Alonso, que ingresará en lugar de Fabricio Pedrozo.

Ambos equipos llegan a este partido tras una buena campaña en Copa Libertadores de América, donde lograron clasificar a octavos de final.

En el panorama liguero atraviesan por realidades muy distintas. Por un lado, Wilstermann acumuló sólo 18 puntos y se ubica décimo en la tabla; mientras que The Strongest sumó 31 unidades, que lo dejan aún en la lucha por el título liguero.

En la última presentación de ambos equipos en el torneo liguero, los rojos cayeron ante Bolívar (2-0) y The Strongest logró una victoria en la Villa Imperial por 1-3 ante Real Potosí.

El clásico 134 se vuelve atractivo por la exigencia que tienen ambos planteles para lograr las tres unidades. Wilstermann necesita sumar para no quedar en el fondo de la tabla y The Strongest quiere acercarse al puntero (Bolívar) y continuar en la lucha por el título.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador