El torneo Apertura se reanudará el viernes 1 de abril con la disputa de la séptima jornada

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El torneo Apertura se reanudará el viernes 1 de abril con la disputa de la séptima jornada y a partir de esa fecha serán dos meses y medio sin más pausas hasta la conclusión de la competencia, prevista para el 12 de junio.

Lazaro Ferreira, miembro de la comisión técnica de la Federación Boliviana de  Fútbol, comentó ayer que esta semana se reunirá la dirección de competiciones y la siguiente se convocará a una  reunión de consejo superior de la División Profesional para programar los días y horas de los encuentros.

“Hasta la siguiente semana tendremos un consejo para  programar  las fechas de nuestro campeonato”, aseguró Ferreira.

La programación que realicen los dirigentes deberá contemplar a partir de la semana del 5 de abril la presencia de los equipos bolivianos en la fase de grupos de la Copa Libertadores  y la Sudamericana.

El 25 de este mes se sortearán  los grupos en ambos torneos y de  momento en la Libertadores tienen su plaza asegurada Independiente de Sucre y Always Ready. The Strongest podría ser el tercer club en ingresar  a esa ronda si le gana el jueves a la Universidad Católica, de Quito.

En la Sudamericana dos equipos bolivianos tienen asegurada su participación y si al Tigre le va mal con los ecuatorianos, será el tercer elenco nacional en este certamen.

De acuerdo con el calendario de la temporada, el primer torneo del año debe concluir el domingo 12 de junio  con un partido final en cancha neutral. El ganador ocupará la plaza de Bolivia 1 en la Libertadores  de la gestión 2023.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Página Siete / La Paz
Jorge Wilstermann