• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:18/06/2020
  • Categoría de la entrada:Noticias
Fuente(s):
Los Tiempos
3.2
(59)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Cuatro de los cinco equipos más campeones de la historia del fútbol boliviano se desmarcarán de la venta de los derechos de televisión que pretende realizar la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante una licitación. Bolívar, Wilstermann, Blooming y Oriente Petrolero comercializarán por su cuenta su imagen, mientras que The Strongest es el único de los grandes que no tiene aún una posición definida de parte de su dirigencia que prefiere optar por el silencio.

4 de los 5 clubes grandes no irán a una licitación

“Entrar a una licitación cerrada, donde puede pasar cualquier cosa, ahí tengan la seguridad que Wilstermann no entrará”, subrayó Gróver Vargas, presidente de del Aviador.

La idea del titular de los rojos es compartida por los otros clubes que están alineados en la causa de ya no ceder sus derechos a un intermediario (Sport TV Rights), “que haga negocio” a costa de la inversión que realizan año tras año.

Dardo Gómez, vicepresidente de Bolívar, sostuvo que “escuche las declaraciones de los presidentes de Blooming y Wilstermann en sentido de autogestionar sus derechos audiovisuales y son opiniones serias y responsables de clubes que están velando por su futuro en el fútbol boliviano”, apuntó.

El presidente de la FBF, César Salinas, adelantó que para transparentar el tema lo mejor será llamar a una licitación. En la entidad federativa aseguran que el proyecto que presentó Marcelo Claure no es serio y que según Omar Dorado, gerente de licencias, “sólo se trata de un plan de buenas intenciones”.

Al margen, el vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, adelantó que en caso de que Claure presente su propuesta la empresa que constituya deberá tener una experiencia mínima de cinco años  en el rubro televisivo.

ELABORAN UN PLAN “B”

Ante la imposibilidad de vender sus derechos televisivos como pretenden, los clubes tienen un plan B que consiste en no presentarse a la licitación, esto generaría que la misma quede desierta ya que las empresas ofertantes pagan un monto por tener los derechos con Bolívar, Wilstermann, Oriente y Blooming y otra sin la presencia de  esos clubes.

“Blooming no entrará a la licitación manejada por la federación. No le estoy faltando el respeto a nadie, pero decidimos autogestionar por nuestra cuenta nuestros derechos audiovisuales de Tv: administración y comercialización de 2021 en adelante”, confirmó Juan Jordán, titular del cuadro académico.

OTROS CLUBES SE SUMARÁN A CLAURE

Al margen de los cuatro clubes grandes, existe otro grupo de clubes como Guabirá y Royal Pari que se sumarán al plan de Claure. En el caso de Pari, su dirigente Pablo Sánchez dijo que su entidad “se convertirá en socio en el proyecto que ofrece el señor Claure. Nosotros no somos rentables en este momento y con esto podremos autofinanciarnos y capacitar a más niños con la escuela”.

Real Santa Cruz y Real Potosí han mostrado interés en sumarse al proyecto y Always Ready no ha dicho nada, excepto su negativa de que se distribuya el dinero entre clubes A y B. El resto apunta a ir a una licitación abierta.

El fútbol profesional está dividido y la FBF deberá solucionar para que sus miembros, “los más campeones”, no se desmarquen.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.2 / 5. Recuento de votos: 59

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.