Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

5 clubes pueden iniciar con 3 puntos menosWilstermann, Guabirá, Aurora, San José y Nacional Potosí podrían iniciar sus respectivos torneos con tres puntos menos, debido al incumplimiento de sus sentencias del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD).

David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), indicó ayer que si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) da cumplimiento a los fallos ejecutoriados, los cinco equipos tendrían que arrancar sus campeonatos con tres unidades menos en la tabla de posiciones.

«El compromiso de la FBF es hacer cumplir esos fallos ahora (…) Y si se aplica la norma es lo que corresponde (por la quita de puntos)», dijo el dirigente.

Según el Artículo 90 del Código disciplinario de la FBF, una vez emitido el fallo del TRD, el club afectado tiene 20 días para cumplir con su deuda. En caso de no ser así, la FBF de oficio debe trasladar el fallo al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) para que esta instancia conmine al infractor a pagar en 48 horas, caso contrario emiten el primer recordatorio con la pérdida de tres puntos en la tabla valorativa (que no beneficia a nadie), la pérdida de seis unidades por el segundo aviso y finalmente el descenso de categoría, por el tercer recordatorio.

De manera extraoficial, se conoce que Aurora tiene sentencia en los casos contra los exjugadores Jorge Ayala y Víctor Machaca, mientras, el Rojo por el brasileño Marcelo Gomes.

Por otra parte, Paniagua indicó que para que el torneo de la Liga inicie la siguiente semana, los clubes deudores de cuatro meses de sueldos: Wilster, Ciclón, Blooming, Petrolero, Real Potosí y San José deben cumplir con al menos dos sueldos a sus futbolistas. Para ello, los dirigentes de la FBF se comprometieron a conversar con los afectados para viabilizar una pronta solución.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador