0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilster busca romper mala racha ante CiclónWilstermann tiene la difícil misión de conquistar un triunfo esta tarde (15:00) frente a Ciclón en el estadio IV Centenario, por la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga.

Los aviadores llegan a este encuentro en un momento complicado en la parte anímica luego perder ante Oriente Petrolero (2-1) en Santa Cruz.

Además, en la víspera se recordó el 66 aniversario del club, pero los dirigentes mantienen el perfil bajo porque consideran que “no hay nada que celebrar” por la delicada situación económica por la que atraviesa el club.

Wilstermann con remotas posibilidades de luchar los primeros lugares, tiene al frente un Ciclón motivado luego del triunfo que logró ante Blooming (2-3) en Santa Cruz, el pasado domingo.

El director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, no podrá contar con el volante brasileño Thomaz Santos, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y su espacio estará cubierto por Edivaldo Rojas, quien se recuperó de su lesión.

Los rojos ocupan el quinto lugar del campeonato con 24 unidades, mientras que Ciclón es octavo con 18.

Por su parte, el director técnico de Ciclón, Víctor Hugo Andrada no podrá contar con Mariano Ramírez y Nicolás Canalis que fueron expulsados.

Las alternativas para conformar el once titular en vez de Ramírez jugará Juan Pablo Alemán en el medio campo y sobre la baja de Canalis no tiene mucho problema porque el volante era una pieza alterna dentro de su esquema.

Estadio: IV Centenario (TJA)
Horario: 15:00
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Asistentes: Juan Pablo Montaño y Carlos Tapia
Torneo: Apertura

Wilstermann planea romper mala racha

Wilstermann hará una incursión decisiva en sus pretensiones remotas de volver a la lucha por el liderato del campeonato liguero. Visitará a Ciclón, en el estadio IV Centenario, de Tarija, desde las 15:00, por la décima sexta fecha del torneo Apertura 2015-16.

Tras la derrota (2-1) ante Oriente Petrolero en la pasada fecha liguera, Wilstermann cayó a la quinta casilla de la tabla de posiciones con 24 puntos, y ahora se encuentra a 11 unidades del líder Sport Boys que tiene 35.

Por encima de Wilstermann se encuentran Bolívar (30), The Strongest (29) y Universitario (25).

Aunque tanto jugadores como cuerpo técnico de Wilstermann son conscientes de que ya no dependen de sí mismos, saben que el esperar la caída de los clubes de arriba sólo les serviría si ellos consiguen sumar de a tres, sobre todo fuera de su reducto, motivo por el que esta visita se convierte en trascendental.

Mientras Ciclón se encuentra en la octava posición con 18 unidades y su afán es el de cosechar unidades que le permitan mantener la categoría.

Una derrota del cuadro tarijeño puede devolverlo a la casilla del descenso directo de categoría.

Para este encuentro el estratega de Wilstermann, Juan Manuel Llop, decidió hacer dos variantes con respecto al equipo que jugó en Santa Cruz.

La primera es el retorno del golero argentino Raúl Olivares en la portería, en lugar de Gustavo Salvatierra; mientras que Edivaldo Rojas ocupará el lugar de Thomaz Santos, en el medio campo.

El resto del plantel será el mismo que ingresó desde el vamos ante Oriente. La única baja que tiene Wilstermann es la del delantero Óscar Díaz, quien se contracturó en la práctica de ayer y no forma parte de la delegación, que viajó ayer a las 21:00, rumbo a Tarija.

Entre tanto, el técnico argentino de Ciclón, Víctor Hugo Andrada, no podrá contar hoy con Mariano Ramírez y Nicolás Canalis, ambos por expulsión.

Ramírez fue titular en el encuentro ante Blooming, mientras que Canalis ingresó en la segunda etapa sustituyendo al juvenil Yeltsin Ovando. Juan Pablo Alemán será el sustituto de Ramírez.

La duda para el cotejo de hoy es la de Yeltsin Ovando, quien el lunes tenía un cuadro febril, por lo que se lo evaluará para ver si está apto para ser de la partida ante los aviadores.

El resto del equipo será el mismo que venció por 2-3 a Blooming en la pasada jornada liguera en el estadio Tahuichi Aguilera.

La dirigencia de Ciclón dispuso la venta de 6.500 entradas para el encuentro. Las damas que concurran al estadio acompañadas por un varón ingresarán gratis.

Un cumpleaños sin torta

El club Wilstermann cumplió ayer 66 años de vida institucional, pero no hubo ningún tipo de festejo de parte de la dirigencia.
Wilstermann fue creado un 24 de noviembre de 1949 y en 66 años de vida institucional logró sumar varias coronas, 23 en

total, de los cuales cinco son en la época liguera.
La situación económica por la que atraviesa el plantel aviador propició que la dirigencia no realizara ningún festejo.

A los problemas económicos, en los que llevan casi tres meses sin pagar al plantel, sin contar con el cuerpo técnico, utileros, cuerpo médico y planta administrativa, se suma la situación legal por la que atraviesa su presidente Grover Vargas, quien aunque ya se encuentra en Cochabamba, todavía debe enfrentar las medidas sustitutivas que el juez le impuso.

Pese a ello los jugadores del plantel profesional de Wilstermann, sobre todo aquellos que están muchos años en el plantel, aseguraron que el club aviador tiene mucho que festejar, porque es uno de los equipos más grandes del país y fue una pena que la dirigencia no se acordara en llevar adelante por lo menos una misa.

Aquellos que son parte de esta institución por muchos años, como Alex Rodríguez utilero del plantel, y Gludson Meneses, responsable de logística, recordaron los años gloriosos y las grandes estrellas que tuvo el club aviador. También rememoraron que el cuadro cochabambino es el primer plantel boliviano que logró avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

Faltan cuatro

Aunque la dirigencia de Wilstermann empezó a cumplir con el compromiso de pagar un sueldo adeudado al plantel profesional y al cuerpo técnico, la molestia persiste en algunos integrantes del equipo, porque no todos pudieron cobrar hasta ahora.

Edward Zenteno, Marcelo Bergese, Imanol Iriberri y Félix Quero son los futbolistas que aún no pudieron cobrar. Al cuarteto de jugadores les anunciaron que podrán hacerlo después del encuentro ante Sport Boys, que se jugará este sábado desde las 20:00 en el estadio Félix Capriles.

El plantel espera que la situación económica se solucione porque ya finaliza noviembre y se suma un salario devengado más.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador