Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

[VIDEO] Wilstermann gana en Oruro y jugará la SudamericanaAunque no consiguió el objetivo final, que es el título liguero, Wilstermann no se quedó con las manos vacías este año, porque logró clasificarse como Bolivia 2 a la Copa Total Sudamericana de 2016.

Wilstermann finalizó tercero en la tabla del torneo Clausura 2014-15, pero se ubicó cuarto en la tabla acumulada con un total de 73 puntos (sumatoria de las unidades obtenidas en el torneo Apertura y Clausura).

De la mano del entrenador argentino Juan Manuel Llop, Wilstermann cumplió en el torneo Clausura su mejor campaña desde que regresó al seno profesional en 2012.

En el Clausura, el plantel aviador peleó hasta las últimas fechas por el título liguero y con la posibilidad de clasificarse a la Copa Libertadores, con un pase directo a la fase de grupos, aunque al final, sus propios errores hicieron que tenga que conformarse con la Copa Sudamericana 2016.

Mirando los números, con las 39 unidades obtenidas en el Clausura el aviador ganó el 59,09 por ciento de los puntos en disputa. Con ello dejó en el pasado otras campañas, como las obtenidas por el argentino Néstor Clausen en el torneo Clausura 2013 y por Julio Baldivieso en el Apertura 2014, en ambas hizo el 51,51 por ciento de los puntos en 22 jornadas.

Sin embargo, esa buena imagen que el técnico Llop obtuvo en el Clausura, se disiparon en el Apertura 2015-16.

Aunque Wilstermann inició con el pie derecho, peleando los primeros sitiales, siempre con el objetivo de clasificarse a una Copa Libertadores y lograr el sexto título liguero, su anhelo se fue diluyendo poco a poco. Los malos resultados que lo bajaron de la segunda hasta la sexta casilla, entre otras razones, obligaron al técnico Llop a dejar el plantel. Asumió de manera interina Norberto Kekez, quien espera sacarlo a flote. Sin chances de pelear por el título, Wilstermann espera sumar lo más posible con miras a la tabla acumulada de 2016.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador