A 90 minutos de hacer historia

Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

A 90 minutos de hacer historiaWilstermann ya superó las expectativas en esta Copa Libertadores, pero ahora quiere seguir sorprendiendo, soñando, ambicionando y escribiendo lo que muchos ya califican como el inicio de la cuarta época de oro.

Con un 3-0 a favor en el partido de ida, hoy (18:15 HB), Wilstermann tiene la posibilidad de eliminar a otro candidato al título de la Copa Libertadores. Volverá a ver a River Plate en la vuelta de los cuartos de final, pero esta vez en el Monumental, que estará abarrotado por 60 mil hinchas millonarios.

El 3-0 de la ida caló hondo en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, pero no sólo en el plantel, sino en la hinchada y, sobre todo, en la prensa argentina, que hasta ahora no encuentra explicación a lo que sucedió en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Y este resultado duele más porque remontar tres goles en contra se hace difícil para cualquier equipo, aunque River tiene los antecedentes de haber ganado con una diferencia incluso de más goles, como el 6-0 que le propinó a The Strongest en 2016.

Pero este 3-0 no mareó a los jugadores de Wilstermann, porque ni el técnico Roberto Mosquera ni el plantel creen que este resultado ya los clasificó a las semifinales. «Jugaremos como si fuera un 0 a 0», dijo Cristian «Pochi» Chávez, volante argentino del rojo.

River Plate tiene un gran historial en la Copa Libertadores, en la que compitió en 32 ocasiones y logró llegar cinco veces a una final del torneo, de las cuales se coronó con el título en tres oportunidades: 1986, 1996 y 2015; mientras que en 1966 y 1976 se conformó con el subcampeonato.

Wilstermann también tiene su historia en la Libertadores y, aunque no es tan glamurosa como la de River, es importante, porque junto a Peñarol, de Uruguay, inauguró este torneo en 1960. Los aviadores tienen 17 participaciones en la Libertadores, y su mejor campaña fue avanzar a las semifinales en 1981, pero con el anterior sistema de juego. Si hoy logra pasar, será la primera vez que lo consiga con el método actual del torneo.

Los aviadores quieren escribir su propia historia y para ello sueñan con eliminar a otro candidato al título de la Copa Libertadores.

Ya dejaron fuera al Atlético Mineiro en los octavos de final, un equipo de 70 millones de dólares que se reforzó para ser campeón de esta Copa, y hoy quieren dejar en el camino a otro histórico, River Plate.

Una derrota por 1-0 o 2-0 clasifica a Wilstermann. Una caída por 3-0 forzará la definición del pase mediante los tiros penales.

Pero Wilstermann no llegará hoy a especular en el partido. El propio técnico aviador anunció, antes de partir a Buenos Aires, que jugaría con tres delanteros. Los aviadores quieren hacerle un gol a River Plate, algo que obligará al plantel millonario a tener que anotar más de cinco goles para poder avanzar.

River Plate confía en el «Muñeco» Gallardo para lograr la remontada, sobre todo porque el gran objetivo de la temporada de los millonarios es la Copa Libertadores.

Para este cotejo de vuelta, el DT aviador tiene a todos sus jugadores a disposición.

Por lo tanto, es muy posible que repita el mismo once titular que jugó en la ida, aunque también se habló de que podría reforzar la defensa poniendo un marcador más, David Díaz, quien sería el líbero en la línea de tres al fondo con Edward Zenteno y Alex da Silva.

Otro posible cambio es el ingreso de Rudy Cardozo en reemplazo de Marcelo Bergese.

En River, Gallardo también podría ratificar su confianza a los mismos once que jugaron en Cochabamba. La única duda en el ataque que tiene es si Carlos Auzqui o el colombiano Rafael Santos Borré acompañarán a Ignacio Scocco en la ofensiva.

El DT del Millonario asegura que son superiores en el tema futbolístico y, por lo tanto, tiene con qué darle la vuelta a la serie.

Y como si todo lo anunciado no fuera suficiente, a dos días del partido, la Conmebol anunció un cambio del árbitro central. El chileno Julio Bascuñán fue elegido para reemplazar al también trasandino Roberto Tobar, que se lesionó a último momento en los cursos del VAR.

Al menos unos 2.000 hinchas de Wilstermann estarán presentes hoy en el Monumental. Mandaron a imprimir 3.500 globos con el escudo aviador.

RIVER PLATE ENSAYA PENALES

En la última práctica previa a la revancha de hoy, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, hizo ensayar tiros desde los 12 pasos por si le ganan 3-0 a Wilstermann.

Aunque el sueño es pasar directo en los 90 minutos, también está la chance de los penales si hay 3-0 a favor. Por eso, en la última práctica previa al partido, hizo que sus jugadores ensayaran tiros desde los 12 pasos. Algunos entrenadores creen que no es necesario, que en la definición todo depende de la inspiración del jugador. En el caso del «Muñeco», cree que practicar puede llegar a sumar. ¿Posibles pateadores? Scocco, Ponzio, Enzo Pérez, el Pity Martínez, Maidana, Santos Borré, Rojas.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.