Fuente(s):

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

3.7
(9)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Se acerca la final del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano y lo que se avizora es una recta final al rojo vivo, con cinco candidatos que aspiran a la corona.

Wilstermann es el favorito, ya que además de los tres puntos que lleva de ventaja sobre el segundo, Bolívar, tiene regularidad en su juego; no obstante, la Academia no claudica y se aferra al bicampeonato. The Strongest, Nacional y San José tampoco pierden la esperanza de coronarse.

La diferencia entre el líder y el quinto, San José, es de nueve punto,  lo que depara una guerra sin cuartel hasta el final.

El fixture parece ser más condescendiente con Bolívar, que jugará siete partidos en condición de local, uno más que Wilstermann, los mismos que San José y dos más que The Strongest y Nacional.

Hasta la fecha 14 Wilstermann es el puntero con 32 unidades, Bolívar es el segundo con 29, tercero marcha The Strongest con 28, la cuarta casilla es para Nacional con 26 y San José ocupa el quinto lugar con 23.

De aquí a la última fecha la Academia tiene en agenda solo cuatro salidas fuera de La Paz, si se toma en cuenta que uno de sus cinco encuentros de visitante es el clásico ante The Strongest por la vigesimotercera fecha.

Wilster debe jugar seis en condición de visitante, de ellos cinco fuera de Cochabamba ya que también tiene el clásico valluno ante Aurora (visitante a efectos de recaudación) por la jornada 21.

Para el resto el panorama es diverso. El Tigre y Nacional salen siete veces de su feudo y San José solo cinco, pero nada está dicho.

El miércoles 11 de diciembre se dilucidará qué club logró imponerse al resto para consagrase campeón y hacerse acreedor a un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América en su edición 2020 que solo por participar en esa instancia otorga un premio de $us 3.000.000, recompensa que Bolívar ya posee gracias al título conseguido en el campeonato Apertura.

Este fin de semana vuelve a rodar el balón con partidos electrizantes. El primero y el segundo se miden en un choque de campanillas, no lo es menos el que enfrenta a San José con The Strongest, otro lance que destaca es el duelo entre Blooming y Nacional.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.7 / 5. Recuento de votos: 9

Cerrar menú