A la cárcel: 2 jugadores de Wilstermann van 6 meses a San Sebastián tras ser implicados en ‘violación’

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Wilster suma un nuevo y grueso problema. Esta vez, porque dos de sus jugadores fueron enviados por seis meses al penal de San Sebastián varones tras ser acusados de presunta violación contra una mujer.

Se trata de Juan Pablo A. y Sergio C. Ambos futbolistas han sido enviados al penal cochabambino, tras el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares de hoy miércoles.

Más temprano salió a a la luz un video en el que se observa al que sería Juan Pablo A. tomado de la mano con la mujer que habría sido víctima. Se los ve a ambos en inmediaciones de un edificio. Con este elemento, la defensa legal del deportista intentaría demostrar la existencia de una «relación sentimental».

Sobre la aparición del material visual, la responsable de Género Generacional de la Alcaldía, Tatiana Herrera, informó que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, el día en el que presuntamente se produjo la violación, el 29 de octubre, la joven salió a bailar con sus amigas a una discoteca, momento en el cual habría recibido la llamada telefónica del jugador Juan Pablo A., quien, en concordancia con lo expuesto por Herrera, «la invitó a su departamento». 

“La invita a su departamento, donde le indica que habría un evento por Halloween. Cuando llega, lo encuentra con otro sujeto, quien es identificado como su hermano (…). Luego es forzada a ingresar a una habitación y se registra la violación sexual, que dura entre las 3:00 y 5:00 de este domingo 29 de octubre. El delito fue violento y brusco”, indicó Herrera.

Se espera que el club Wilstermann ofrezca, en breve, un pronunciamiento oficial respecto a la postura que asuma. 

LA APREHENSIÓN

La aprehensión de Juan Pablo A. se dio mientras Wilster llegaba ayer de Santa Cruz, tras el 1-1 del lunes contra Oriente. El jugador fue detenido por uniformados de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), en la Fiscalía de Coña Coña, donde se dispuso a brindar declaraciones.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann