A pesar de las deudas pendientes, el club ha presentado al brasileño Adeval Borba como su nuevo gerente deportivo

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Sin un pronunciamiento claro de la dirigencia con respecto a las múltiples deudas del club, Wilstermann presentó ayer al brasileño Adeval Borba, como su nuevo gerente deportivo para la temporada 2023, en reemplazo de su compatriota Álex da Silva, quien dejó el cargo en la última semana del 2022.

La institución realizó el anuncio con un video publicado en su página oficial de Facebook, donde la flamante incorporación a la directiva roja se presentó como un exjugador brasileño que jugó “en varios países” y también recordó su etapa como representante de futbolistas. Además, residía en Argentina antes de aceptar la invitación de “su amigo”, Gary Soria, el presidente del club.

Borba apostó fuerte en sus primeras declaraciones como gerente deportivo del Imperio Escarlata. “Si no gano todo, no clasificó a una copa, o no logro un título con Wilstermann; daré un paso al costado”, aseveró.

Asimismo, el producto audiovisual adjuntó los saludos y deseos de éxito por parte de Juan Sebastián Verón, Esteban Fuertes y Enzo Francescoli, entre otros. 

“Quiero que la hinchada tenga paciencia. Vamos a trabajar seriamente con personas que están atrás de todo, que son cercanos míos”, agregó Borba.

Hay que recordar que desde la despedida de Da Silva el pasado jueves, la dirigencia sostuvo reuniones con “potenciales reemplazantes” y finalmente hubo un nuevo asignado ayer.

REPROCHE

En redes sociales, varios sectores de la hinchada aviadora, manifestaron su enojo por considerar que “hay temas más urgentes” que la designación de Borba. Puntualmente, volvió a surgir el pedido de un informe sobre el “estado económico real del club” y una “rendición de cuentas”. 

Soria había manifestado días antes de que comenzara la Copa del Mundo Catar 2022, que los resultados de la auditoría externa estarían listos para finales del mes en curso.

¿Y EL DT?

El 2023 llevaba apenas unas horas, cuando Víctor Hugo Pérez (director jurídico de Wilster) informó que el entrenador Alberto Illanes había presentado una intimación de pago contra la institución y todo parecía encaminado a que el potosino dejara la dirección técnica.

Sin embargo, Pérez aseveró ayer que si Illanes no se presenta mañana “será abandono de trabajo” y varios medios indicaron que Andrés Marinangeli (ex Real Santa Cruz) “está cerca” de tomar las riendas del Hércules qhochala esta temporada.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann