A pocos días para que inicie la temporada 2024, Wilstermann y los otros clubes cochabambinos, tienen confirmados a sus directores técnicos

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


A pocos días para que inicie la temporada 2024, los cuatro clubes cochabambinos Wilstermann, Aurora, Universitario de Vinto y San Antonio de Bulo Bulo tienen confirmados a sus directores técnicos y se encuentran en la estructuración de sus equipos para los desafíos del próximo año. 

Wilstermann fue el último club en confirmar que Cristian Díaz continuaría al mando del equipo. En Aurora y la U de Vinto, se mantendrán Mauricio Soria y Pablo Godoy, respectivamente. 

Los tres estrategas arman sus planteles con la mirada puesta en los torneos internacionales que enfrentarán en 2024. Wilstermann y la U de Vinto buscarán avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y Aurora intentará llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores, en la que empezará desde la fase 1. 

Entre tanto, San Antonio ratificó a Thiago Leitao al mando del equipo, después de que logró el objetivo mayor de esta temporada, clasificarse a la División Profesional.

Leitao ahora tiene la misión no solo de mantener al club en la cúpula del fútbol boliviano, sino ver objetivos más ambiciosos, como avanzar a una copa internacional. 

Fuera de los clubes cochabambinos quienes anunció la continuidad de sus directores técnicos fue Gualberto Villarroel San José, que ascendió a la División Profesional como campeón de la Copa Simón Bolívar con Eduardo Villegas al mando. 

Después están Guabirá, que confirmó a Humberto Viviani y Oriente Petrolero, que tiene a Rodrigo Venegas como estratega. 

Entre tanto, aunque no hubo ningún comunicado oficial, es un hecho que Óscar Villegas se mantendrá al mando de Always Ready, así como Marcelo Robledo de Independiente. 

Por otro lado, Bolívar y The Strongest, clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores, aún no tienen un director técnico.  

En la Academia suena el nombre de Flavio Robatto, quien estuvo al frente de Nacional Potosí durante la presente temporada. 

En el Tigre, Pablo Cabanillas, con quien logró el campeonato, pasó a ser gerente técnico y junto con la dirigencia buscan al nuevo estratega. 

Otros directores que pasaron a ser gerentes técnicos de sus clubes fueron Iván Zerda en Real Santa Cruz y David de la Torre en Royal Pari. Ambos trabajan para contratar al nuevo DT. 

Se desconoce si Martín Brignani en Real Tomayapo, Carlos Bustos en Blooming y Flavio Robatto en Nacional Potosí seguirán en sus cargos.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann