A Wilstermann le convendría re programar el partido contra Blooming ya que corre el riesgo de no poder habilitar a sus refuerzos para el domingo

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilstermann debutará en el Campeonato de la División Profesional este domingo (19:30) cuando visite a Blooming, partido al que podría asistir sin los refuerzos que llegaron para esta temporada, debido a que aún no logró levantar la sanción que pesa sobre el club desde FIFA.

El principal escollo es la deuda (146 mil dólares) con el técnico chileno Miguel Ponce, quien —según señala la dirigencia de Wilstermann— mantiene una postura de cobrar el 100 por ciento de la deuda y en un solo pago, algo que para la economía del club es casi imposible.

“Con Ponce es un tema complicado, porque está cerrado. Hubo una negociación, tal vez no en los términos que convenían al club, pero vamos a ver en estos días cómo se pintan las cosas. Básicamente, no quiere bajar un peso, está bien cerrado en ese tema, pero tenemos que ver la forma de solucionar”, dijo Yuri Gil, miembro del directorio transitorio de Wilstermann.

Con ese panorama, sólo en caso de que se llegue a un acuerdo con Ponce hasta mañana y se levante la sanción de FIFA, Wilstermann podrá habilitar a sus refuerzos, sobre todo a los nacionales, ya que difícilmente se logrará inscribir a los extranjeros.

“Todos los jugadores extranjeros que están llegando es poco probable que se puedan habilitar en dos o tres días. Pero esperemos que sí podamos habilitar a los jugadores que ya estaban entrenando. Aunque para el partido frente a Blooming es una posibilidad que juguemos con lo que haya básicamente”, reiteró Gil.

Quita de puntos

El dirigente del Rojo informó que llegaron a acuerdos verbales con Gilbert Álvarez y Mauricio Soria para evitar la resta de más puntos.

“Con Gilbert (Álvarez) ya tenemos una acuerdo de palabra, lo mismo con (Mauricio) Soria, y hasta el sábado ya tendríamos una solución”, aseguró Gil.

En cuanto a los plazos en estos casos, ayer finalizó la segunda conminatoria, pero —según explicó Gil— debe existir una última conminatoria que da cinco días más para el pago.

“Que no se preocupe la gente, no nos van a quitar ni un punto más”, dijo Gil, a tiempo de indicar que en los siguientes días el club recibirá otras conminatorias de pago por otras demandas.

Comteco oficializa su auspicio al Rojo

La Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) ayer ratificó el convenio con el club Wilstermann para convertirse en su auspiciador.

Dentro del acuerdo, se indica que Comteco irá en el dorsal superior de la casaca de Wilstermann. Con este acuerdo, Comteco abonará la suma de 50 mil dólares en efectivo al Aviador y 5 mil en intercambio de servicios.

Asimismo, Comteco continúa con la venta de abonos de Wilstermann en plazos, como un beneficio para sus socios.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann