0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Para Wilstermann y Guabirá el partido de esta noche (20.15) es una final. Del resultado que se registre en el estadio Félix Capriles dependerá el futuro futbolístico de ambos clubes. El cotejo corresponde a la revancha del descenso indirecto de categoría.

El cuadro valluno está obligado a ganar por cualquier marcador para forzar al tercer encuentro, si sucede ello la definición será el miércoles en Sucre. En cambio su ocasional adversario intentará sacar rédito a la ventaja que obtuvo el domingo en su feudo, donde se hizo respetar con un triunfo 2-0. Un empate en el peor de los casos, y un triunfo hará que ratifique su plaza en el seno de la Liga.

Hay el compromiso de que los dos pondrán toda la carne en el asador. El cotejo de esta noche pinta como intenso de inicio a fin. La jornada se adelantó 24 horas porque el estadio valluno estará ocupado mañana por un acto preparado por la organización del Departamento.

El cuadro local pretende sellar su regreso a la Liga luego de un año en la categoría inferior. Cumplió en las fases de clasificación; sin embargo, su condición de favorito no pudo ratificarla en el cuadrangular final, en esa instancia obtuvo el derecho de jugar el indirecto en una definición agónica.

Atrás quedó ese episodio, la dirigencia decidió el cambio de entrenador y le entregó a Mauricio Soria la misión de devolver a un grande del balompié nacional en la división privilegiada. El exarquero está ante uno de los retos más difíciles en su carrera como estratega.

La única variante en el cuadro valluno será el regreso de Edson Hinojosa a la formación titular, esa variante de Soria hará que Diego Bengolea sea relegado al banco de suplentes y José Luis Llanos retroceda unos metros para cumplir con la misión de lateral por derecha.

En el cuadro azucarero parece que las aguas están calmadas, la ventaja en el juego de ida ha hecho que asuman el reto de hoy con más tranquilidad. Su técnico Jacinto Elizeche ha anunciado que jugará tranquilo, intentando sacar provecho del nerviosismo del adversario para tratar de golpear y causar daño.

El estratega advirtió que no se va a refugiar para cuidar el resultado a favor, saldrá a proponer fútbol. No contará con Alexis Bravo, pero José Padilla, también delantero de oficio, llenará ese vacío.

El juego de hoy pinta como una final, los rojos están presionados por volver a la Liga; el azucarero no se la pondrá fácil pues quiere que Montero conserve la plaza en la división profesional.

[aswp id=»1″]

Si pierde, espera hasta 2013

Si Wilstermann no gana esta noche tendrá que postergar su deseo de regresar a la Liga por lo menos por una temporada más. Su segundo intento tendrá que comenzar casi de inmediato, pues se ha coronado campeón del torneo de la Primera A del fútbol de Cochabamba y obtuvo el derecho para representar al Valle en la Nacional B 2012-13.

En el certamen reciente que fue organizado por la Asociación Nacional de Fútbol y que tuvo a Petrolero de Yacuiba como campeón, el “aviador” y Destroyers ingresaron al certamen como los clubes que en las dos temporadas anteriores habían descendido de la Liga, mientras que los otros lo hicieron por derecho propio al haberse coronado campeones de sus asociaciones.

En el torneo cochabambino Wilstermann arrasó a sus rivales de turno, rápido se adueñó de la primera casilla, nunca la soltó hasta coronarse campeón por anticipado.

Los datos

Concentrados

El plantel de Wilstermann cerró prácticas ayer y por la noche los futbolistas se concentraron en un hotel de la ciudad. Allí dedicarán la jornada al descanso, antes de ir al estadio acudirán a una sesión de video.

EL RIVAL

Guabirá también culminó sus aprestos en su reducto de Montero. El viaje de la delegación será hoy, cerca del mediodía, para esperar con tranquilidad la hora del inicio de las acciones.

LLENO

Ayer se pusieron a la venta 23.500 entradas y se da por descontado que se volteará la taquilla por la expectativa que ha creado este compromiso.

[aswp id=»1″]

Ganar o ganar es la premisa de Wilstermann

Un error podría sepultar toda posibilidad de volver al seno de la Liga, pues sólo les sirve una victoria para obligar a que se defina la categoría en un tercer partido que se jugaría el miércoles 30 en Sucre, así lo entiende el elenco de Wilstermann que alista sus mejores armas para jugar ante Guabirá este viernes a las 20:15 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por el ascenso y descenso indirecto.

Para el entrenador de Wilstermann, Mauricio Soria las cartas están sobre la mesa, aunque le preocupa el hecho que se ve la diferencia de juego entre un elenco de la Liga y de la Asociación, pero también está convencido que dentro el campo deportivo son once contra once y que cualquiera podría dar el primer paso, «mejor si es el rojo cochabambino» para definir el juego en el estadio chuquisaqueño.

El aviador el domingo cayó en Montero por dos goles contra cero, la primera conquista llegó mediante Alexis Bravo, aumentó en el marcador Adrián Cuéllar, después de esos dos tantos los azucareros estuvieron a punto de sumar en el marcador, pero el tiempo no fue su mejor amigo.

Soria, con el afán de revertir este mal momento tiene pensado realizar algunos cambios en el once titular, además del sistema táctico, para el viernes dispondrá el ingreso de Nicoll Taboada quien estará en reemplazo del experimentado Marcelo Carballo, el jugador estará en función de lateral por derecha.

De igual manera ingresará desde el primer minuto Richard Rojas con lo que dejará en la banca a Luis Carlos Paz, en tanto que estará Nicolás Torrez por Pablo Olmedo, este último por lesión, además espera la recuperación de Juan Carlos Ojeda aunque no hay muchas complicaciones en el futbolista.

Con los cambios que realizó en el entrenamiento el entrenador apunta a un esquema de 4-1-4-1 y no al 4-4-1-1 para conseguir una mejor producción ofensiva. Con ese anticipo el resto del plantel será el mismo que cayó en Montero, pues no se observó más modificaciones, de ser así se advertirá en el juego ya que no entrenaron más en la parte futbolística.

«Para nosotros es la última opción que tenemos para volver a la Liga, no queremos descuidar nada tenemos la misión de conseguir la victoria para definir el miércoles, ese es el objetivo que tenemos y que pensamos lograrlo», aseguró el guardameta Mauro Machado.

Mientras tanto, en Guabirá no se anuncian varios cambios el técnico paraguayo Jacinto Elizeche quiere apostar por la misma planilla incluyendo al arquero. La variante sería en el ataque pues ordenaría el ingreso de José Padilla en reemplazo de Alexis Bravo, las razones son técnicas pues el jugador en Cochabamba se desplaza mejor y colabora con sus compañeros desde el mediocampo.

«Queremos aprovechar al máximo la diferencia que tenemos, sin embargo está claro que el rival quiere acceder a un tercer partido, nosotros tenemos la intención de acabar con estos encuentros el viernes, no está en los planes definir nuestra categoría en otro cotejo», aseguró el entrenador.

El partido será controlado por Alejandro Mancilla, de Beni quien será colaborado por Javier Bustillos y Edwin Paredes.

[aswp id=»1″]

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador