ABAF pide a la FBF que investigue la acusación en contra de los árbitros y se tomen acciones legales en contra del abogado de Wilstermann

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

ABAF pide a la FBF que investigue la acusación en contra de los árbitros y se tomen acciones legales en contra del abogado de Wilstermann, quien acusó a seis árbitros de estar —supuestamente— pagos en la planilla del club Bolívar, situación que fue rotundamente negada.

Desde Cochabamba, el presidente de la FBF, Fernando Costa, aseguró que el denunciante tendrá que probar lo escrito, caso contrario se mancha al fútbol.

En la misiva, el asesor legal de Wilstermann, Víctor Hugo Pérez, sostiene que seis árbitros estarían en la planilla de su rival de turno —en este caso Bolívar— y solicitó que no sean nominados para el encuentro que se jugó este martes.

“Los árbitros Gery Vargas, Yordi Alemán, Guildo Quenta, Ivo Méndez, Gaad Flores y Juan Nelio García están en la lista de nuestro rival con ítem mensual”, señala la nota.

Ante ello, el presidente de ABAF (Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol), Víctor Hugo Chambi, pidieron a la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) tome acciones legales y aplique las normas en caso de no ser probadas.

“Ya hemos enviado una primera nota por intermedio de la Federación Boliviana de Fútbol para que el presidente de Wilstermann dé una respuesta oficial”, añadió Chambi, al streaming de Marcas.

Estableció que de no recibir una respuesta, el gremio acudirá a instancias legales para que se esclarezca u apelará a otro tipo de protesta.

“Lo que queremos es precautelar la honra de los árbitros, queremos desmentir que se tenga alguna relación con algún club de la División Profesional, asumiremos las acciones legales que correspondan”, acotó.

Incidencia del partido entre Wilstermann y Bolívar este martes en el Félix Capriles (APG)

En tanto, ayer en Cochabamba, Fernando Costa, presidente de la FBF, sostuvo que si no se prueba esa situación, se trataría de una gran imprudencia que puede ser sancionable según estatutos.

“La verdad creo que toda denuncia debe ser sustentada con las pruebas correspondientes. Esperemos que se haga efectiva esa fundamentación. Nosotros estaremos a la expectativa de que estas cosas vayan a los tribunales, quienes deben pronunciarse”, añadió.

Por su parte, el titular de Wilstermann, Gary Soria, no fue claro al responder cuando se le consultó si él sabía de la carta publicada o autorizó ese tipo de acusación.

“No es la forma, pero vamos hablar con él”, dijo el titular del cuadro aviador en respuesta y relación a la posición que tome su club.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
La Razon
Jorge Wilstermann