¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
ABAF pide a la FBF que investigue la acusación en contra de los árbitros y se tomen acciones legales en contra del abogado de Wilstermann, quien acusó a seis árbitros de estar —supuestamente— pagos en la planilla del club Bolívar, situación que fue rotundamente negada.

Desde Cochabamba, el presidente de la FBF, Fernando Costa, aseguró que el denunciante tendrá que probar lo escrito, caso contrario se mancha al fútbol.
En la misiva, el asesor legal de Wilstermann, Víctor Hugo Pérez, sostiene que seis árbitros estarían en la planilla de su rival de turno —en este caso Bolívar— y solicitó que no sean nominados para el encuentro que se jugó este martes.
“Los árbitros Gery Vargas, Yordi Alemán, Guildo Quenta, Ivo Méndez, Gaad Flores y Juan Nelio García están en la lista de nuestro rival con ítem mensual”, señala la nota.
Ante ello, el presidente de ABAF (Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol), Víctor Hugo Chambi, pidieron a la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) tome acciones legales y aplique las normas en caso de no ser probadas.
“Ya hemos enviado una primera nota por intermedio de la Federación Boliviana de Fútbol para que el presidente de Wilstermann dé una respuesta oficial”, añadió Chambi, al streaming de Marcas.
Estableció que de no recibir una respuesta, el gremio acudirá a instancias legales para que se esclarezca u apelará a otro tipo de protesta.
“Lo que queremos es precautelar la honra de los árbitros, queremos desmentir que se tenga alguna relación con algún club de la División Profesional, asumiremos las acciones legales que correspondan”, acotó.

En tanto, ayer en Cochabamba, Fernando Costa, presidente de la FBF, sostuvo que si no se prueba esa situación, se trataría de una gran imprudencia que puede ser sancionable según estatutos.
“La verdad creo que toda denuncia debe ser sustentada con las pruebas correspondientes. Esperemos que se haga efectiva esa fundamentación. Nosotros estaremos a la expectativa de que estas cosas vayan a los tribunales, quienes deben pronunciarse”, añadió.
Por su parte, el titular de Wilstermann, Gary Soria, no fue claro al responder cuando se le consultó si él sabía de la carta publicada o autorizó ese tipo de acusación.
“No es la forma, pero vamos hablar con él”, dijo el titular del cuadro aviador en respuesta y relación a la posición que tome su club.