Acción legal busca salvaguardar el futuro de Wilstermann ante la gestión de Gary Soria

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La asamblea de socios de Wilstermann determinó el lunes acciones inmediatas para salvar al crédito valluno de desaparecer, agobiado por las deudas económicas y demandas laborales de nunca acabar. Por ello, ayer se presentó una denuncia contra el titular Gary Soria ante el Tribunal de Honor rojo, para su revisión y aprobación.

“Lo que hizo esta administración es poner en riesgo la supervivencia del club y esto genera una falta grave. Genera la posibilidad de que se tramite una denuncia disciplinaria en contra del presidente (Gary Soria), más aún con las promesas realizadas en las etapas preelectoral y electoral”, manifestó Julio Torrico, segundo vicepresidente del Rojo.

Torrico sostuvo que las denuncias tienen como fundamento el incumplimiento total del compromiso de la inyección económica de 3 millones de dólares y que no ingresó recurso alguno al club con dinero propio de la dirigencia. Esto desencadenó a que exjugadores inicien las demandas por falta de pago salarial, en muchos casos, por más de nueve meses.

A éstas se suma la demanda de Alberto Illanes, extécnico del Aviador, incluyendo las deudas que aún existen pero todavía sin demandas establecidas.

“Todos estos temas generaron un riesgo de supervivencia del club y, de acuerdo al artículo 115 del Estatuto, esto constituye causa y motivo suficiente para que se procese a los responsables de esta situación”, argumentó Torrico, aludiendo como responsable de la situación al actual presidente Soria.

En caso de que el Tribunal de Honor, después de la revisión, admita la demanda contra Soria, existen diferentes gradaciones de sanciones que van desde la amonestación económica hasta la suspensión definitiva del cargo e incluso podría derivar a la exclusión como socio de la entidad.

El procedimiento de esta demanda, en función a esta situación crítica y a estos antecedentes, fue formular la denuncia para que sea el Tribunal de Honor la instancia y autoridad que avale esta denuncia.

En caso de que se admita la denuncia, el Tribunal de Honor tramitará la emisión de una resolución que sea justa y ponga precedente a este tipo de casos.

Paniagua arremete contra el Aviador

El secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), David Paniagua, aseguró ayer que Wilstermann no tiene las condiciones para disputar el torneo de la División Pofesional de esta gestión.

“Ellos (Wilstermann) no deberían habilitar jugadores si tienen deudas en su primer plantel, si tienen prohibiciones, si tienen quita de puntos. Desde ahí no tendría ese club forma de participar del torneo profesional”, sentenció Paniagua, en el programa La red deportiva.

Paniagua también hizo alusión a la situación similar que vivió San José antes de su descenso. Adjuntó el problema que tendría el Rojo respecto a la renovación de la licencia de clubes que corre el riesgo de perder.

Asimismo, exhortó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a solucionar esta problemática aplicando la norma, pues, si deja que Wilstermann participe en esta gestión, se complicará después.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann