0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Alerta “roja” en aviadoresWilstermann está obligado a conquistar las tres unidades el domingo ante Nacional Potosí, si pretende recuperar posiciones en el torneo Clausura y evadir la zona del descenso de categoría.

Los aviadores disputaron dos partidos, el primero ante San José (0-0) en Cochabamba y el segundo frente a Universitario (0-1) en Sucre y simplemente acumularon un punto de los seis en disputa.

El cuadro cochabambino es décimo en la tabla del punto promedio con 1.2083, superando a Petrolero 1.0416 y La Paz FC 0.8875, situación que preocupa a los hinchas que desde hace seis fechas (2012) y las últimas dos de este año no conocen de triunfos de local como visita.

Wilstermann es el único equipo de la Liga que no pudo convertir goles en las dos primeras fechas del torneo Clausura, situación que llama la atención porque el cuerpo técnico y dirigentes determinaron la contratación de un volante de contención como el argentino Facundo Alfonso y un volante ofensivo como el español Gerardo Berodia.

Los delanteros de Wilster son Pablo Salinas, Augusto Andaveris y Lucas De Francesco realizan trabajo físico, para encontrar su mejor rendimiento y ser más efectivos.

Luego de la última derrota en Sucre, el director técnico Víctor Hugo Andrada, manifestó que “tenemos que ganar como sea el próximo partido”, luego de la sesión de entrenamiento en la víspera.

El entrenador aseguró que al plantel le falta definir las jugadas de ataque y tácticamente están respondiendo a las exigencias que requiere.

“Todos queremos que el equipo comience a ganar partidos, no podemos ceder más unidades en condición de local si queremos ser protagonistas en el campeonato”, declaró Andrada.

Para el partido del domingo ante Nacional Potosí, el español Gerardo Berodia está habilitado y podrá exponer sus condiciones ante su público.

El jugador pretende ser un aporte para la institución, “me siento bien creo que puedo jugar gran parte del compromiso y apoyar a mis compañeros. Tengo entendido que Wilstermann en el campeonato anterior también comenzó mal pero luego fue subiendo en la tabla”, aseguró Berodia.

Berodia está habilitado y podrá jugar ante Nacional Potosí

Berodia está habilitado y podrá jugar ante Nacional PotosíEl mediocampista español Gerardo García Berodia finalmente fue habilitado por Wilstermann ante la Liga y podrá debutar con la casaca “roja” este domingo ante Nacional Potosí, en el estadio Félix Capriles.

El gerente del club Wilstermann, Rodrigo Ávila, confirmó que todos los trámites necesarios para su habilitación fueron concluidos tras que llegó el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), y por ende ya se lo puede considerar habilitado, aunque todavía esperan que en las siguientes horas llegue el carné de actuación.

El lunes pasado la hinchada “aviadora” se ilusionó con que Berodia podía jugar contra Universitario, luego de que en principio se informara que todos los papeles del jugador ya estaban en regla; sin embargo, en la tarde se conoció que la Federación de Fútbol Español no habría enviado la confirmación, y sumado a este inconveniente, la diferencia de horarios entre Bolivia y España hizo que la habilitación de Berodia,en el plazo límite de 48 horas previas al cotejo. fue imposible.

Por este motivo, Berodia ni siquiera viajó a Sucre y continúo su preparación en Cochabamba, con el grupo que se quedó.

El jugador, que generó una gran expectativa entre la hinchada para verlo jugar, tiene una tarea difícil en el plantel, la de solucionar la falta de creación en el medio campo, puesto que el modelo 2012-2013 de Wilstermann tiene una gran deficiencia en generar fútbol.

Físicamente Berodia a momentos aún siente el efecto de la altura, sobre todo después de un trote largo, pero aseguró estar listo para saltar al campo de juego y ser un aporte para el equipo.

A diferencia del volante de contención argentino Facundo Alfonso, el medicampista español no paró en su entrenamiento, porque trabajó con su exclub Lugo hasta un día antes de iniciar el viaje a Bolivia.

Si Berodia es zurdo y sólo usa la pierna derecha para subirse al bus, como dijo a su llegada a Cochabamba, tendrá que ser el argentino Sebastián Romero, quien vaya a la banca de suplentes, para que su lugar sea ocupado por el español, en el caso que el técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, determine hacerlo ingresar desde el vamos el domingo ante cuadro de la Villa Imperial de Potosí.

Vuelven con ‘bronca’

Los integrantes de Wilstermann retornaron de Sucre cerca del mediodía molestos consigo mismos, no tanto por la derrota, sino por cómo se perdió, porque aseguran que en el cotejo ante Universitario hubo un dominador de las acciones y eran ellos, ya que «generaron varias opciones de abrir el marcador», pero no las concretaron, y en un descuido los locales anotaron el gol de la victoria.

Para el técnico “aviador”, Víctor Hugo Andrada, al plantel le falta la definición en los últimos 15 metros, pero quedó satisfecho con el rendimiento y el despliegue del equipo. “Esperemos que el domingo podamos ganar, porque eso es lo único que le falta a este plantel ganar”, dijo el estratega argentino, a su retorno a Cochabamba.

El plantel llegó a esta ciudad y del aeropuerto se fueron directamente a la cancha 6 del estadio Félix Capriles, donde los que no jugaron el miércoles tuvieron un partido amistoso con el club Tiquipaya; los otros hicieron trabajo diferenciado. Hoy tiene planificado entrenar a partir de las 16:00 en la cancha principal del Capriles, pero si llueve se cambiará de sede la práctica.

Uno de los jugadores que está listo para volver y podría ser una alternativa es Lucas DeFrancesco, quien ya está físicamente recuperado tras una hepatitis «A».

Maximiliano Andrada. Volante de Wilstermann

Van pasando los partidos y uno tiene la desesperación de ganar. El domingo tenemos que vencer aunque sea con gol de mano, para estar más tranquilos

APUNTES

15 mil entradas

La dirigencia de Wilstermann determinó poner a la venta 15 localidades para el cotejo del domingo ante Nacional Potosí, con la siguientes escala de precios: butaca Bs 50, preferencia, 40; general, 25; y las curvas 20 bolivianos. Las entradas se venderán el mismo día del cotejo.

Zona roja

Cuatro puntos son los que separan a Wilstermann de Petrolero en la tabla del punto promedio. El plantel de Yacuiba se ubica en la casilla del descenso indirecto con 1.0417; mientras que una posición más arriba, en la zona roja, está el club «aviador» con 1.2083. Motivo por el que se hace imperiosa la necesidad de ganar.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

4 comentarios en «Alerta “roja” en el punto promedio de los aviadores. Berodia habilitado para el domingo.»
  1. Berodia sin duda es un buen jugador pero no nos confiemos en que solo una pieza del equipo nos dará victorias. Hay que dar el apoyo a todos los jugadores y confiar en ellos pero los que no están rindiendo tienen que bancar. Demos oportunidad a los jóvenes que no tenemos nada que perder, especialmente en la defensa que necesita un sacudon.

  2. yo confio en que Gerardo va ayudar al equipo pero los delanteros y todos los otros jugadores tambien tienen que aportar al equipo por que sino afinan la punteria esto puede acabar muy mal para el equipo

  3. Aver si ahora los jugadores se ponen la mano al pecho y pongan todo de ellos en todos los partidos

  4. estoy seguro de que el equipo mejorara con la llegada de berodia pero no podemos depender solo de el se necesita una estrategia definida una forma de jugar que nos de chances claras de anotar para que no estemos a la suerte o a la improvisación como hasta ahora mañana a alentar con todo =w=

Los comentarios están cerrados.