Alertan que la ley de trabajo pondrá fin al fútbol

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Representantes de siete clubes de la División Profesional se reunieron ayer con la Agremiación de Futbolistas de Bolivia (Fabol).  La ley del trabajo pondrá fin al fútbol, esa fue la conclusión del encuentro en el que se informó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) incumplió con el acuerdo del 12 de marzo.

Mientras tanto, el titular de la FBF, Fernando Costa, refutó: “Absolutamente falso, se cumplió a cabalidad todo lo que exigieron los representantes de los futbolistas, es más, se ha proporcionado la resolución que emitió el comité ejecutivo a las instancias jurisdiccionales. Se solicitó a  los presidentes de los clubes que puedan remitir copia de los contratos a sus jugadores. Tengo entendido que así se ha dado y no hay motivo para amenazas de paro”.

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, explicó, en Santa Cruz que “hoy  (ayer) nos enteramos que se incumplió con lo que acordamos en la reunión de capitanes y no vamos a ser cómplices de las medidas que tome la FBF, ya que estuvimos los 16 clubes con los capitanes y Fabol maneja la información que se cambió todos los acuerdos que se hicieron en Cochabamba”.

En tanto que Rafael Paz, mandamás de Guabirá, criticó a Costa: “No sé cuál  es el capricho del presidente Costa”.

La ley del trabajo

Además de hablar del supuesto incumplimiento de la FBF, los  dirigentes de siete clubes (Bolívar, Wilstermann, Oriente, Blooming, Royal Pari, Real Santa Cruz y Guabirá) coincidieron  en que  “si los jugadores ingresan a la Ley General del Trabajo será inviable para los clubes, de ser así, la vida de los clubes bolivianos será muy corta. Hoy es muy difícil mantener a las instituciones y si Fabol recurre al Ministerio del Trabajo será el fin del fútbol boliviano”, dijo Vargas.

Fuente(s):
Página Siete / La Paz
Jorge Wilstermann