Alex Da Silva de Wilstermann informó que comenzaron las negociaciones con estos jugadores para buscar un arreglo a la deuda que tiene el club

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


El gerente Deportivo del club Wilstermann, Alex Da Silva, informó que comenzaron las negociaciones con los jugadores Alejandro Meleán, Jorge Ortiz y Paul Arano para buscar un arreglo a la deuda que tiene el club.

Los jugadores ya tienen una resolución del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y en los tres casos terminó el plazo para acudir a la instancia del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) y solo queda buscar un acercamiento para definir la forma de cumplir con las deudas.

“Todos los jugadores tienen sus derechos porque trabajaron y por mucho tiempo no tuvieron una respuesta para solucionar sus problemas. Por el bien de ellos y de la institución esperamos arreglar las deudas de cada uno”, dijo Silva en rueda de prensa.

Las resoluciones del TRD manifiestan los siguientes montos: Alejandro Meleán 66.922 dólares, Jorge Ortiz 63.583 y Paúl Arano 88.000 (total 218 mil). Deudas que contrajo la dirigencia de Gróver Vargas y no fueron atendidas junto a otros procesos que siguen su curso.

“Creo que conversando se arregla. Para llegar a esta instancia creo que fue una forma de rechazo a los jugadores y eso genera que el futbolista acuda a los tribunales”, dijo Da Silva, quien manifestó su conformidad porque los tres jugadores “mostraron respeto y confianza en mi persona, creo que esto terminará en buen puerto”.

“No solo se debe hablar con los jugadores sino también con los abogados y, lo más importante, es que los jugadores entiendan que el club, a la cabeza de Gary Soria, tiene la preocupación hacia con ellos”, dijo.

DOS PROCESOS FIFA

Da Silva también informó que el exjugador brasileño Nilson Da Silva y el entrenador Miguel Ponce iniciaron acciones ante el tribunal de la FIFA exigiendo el pago de sus deudas salariales y recisión de contrato.

“Ambos ya iniciaron un proceso ante la FIFA, pero se está trabajando con prioridades y, por el momento, los tres (Ortiz, Arano y Meleán) son lo primordial”, aseguró Da Silva, quien también conversará con Patricio Rodríguez el lunes en La Paz.

El lunes, casualmente, Wilstermann y Bolívar se enfrentan en La Paz, lo que permitirá que Da Silva converse con “Pato” Rodríguez para buscar alguna solución al proceso que ya inició el futbolista ante la FIFA.

Asimismo, Da Silva dijo que conversará con todos los jugadores que iniciaron procesos ante el TRD para buscar un equilibrio entre el jugador y el club.

“El objetivo del club es terminar con todas las deudas y el próximo año trabajar con un club estable en la parte económica”, reflexionó el Gerente del Rojo.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann