0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, informó que en la reunión que sostuvo con la dirigencia se determinó no solicitar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el retorno del volante mixto Amilcar Sánchez antes del partido ante el alteño JV Mariscal, previsto para el sábado (15:30) en el Capriles, sino dejarlo entrenarse en la Verde con la posibilidad de que sea tomado en cuenta por el DT Gustavo Quinteros para afrontar los partidos por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Sánchez, junto a Víctor Hugo Melgar, fue convocado por el seleccionador Gustavo Quinteros para ser parte del trabajo del cuadro nacional que se prepara para enfrentar a Uruguay el 7 de octubre en Montevideo, y Colombia cuatro días después en el Hernando Siles de La Paz.

De este grupo de jugadores que entrena en La Paz saldrá la nómina de aquellos que jugarán en los dos referidos encuentros.

Chacior explicó que no se quiere perjudicar al jugador, porque Sánchez, al igual que Melgar, tiene la misma posibilidad de jugar las Eliminatorias, y todo futbolista sueña con vestir la camiseta verde del equipo boliviano.

“Anoche (por el lunes) tocamos el tema y determinamos que no se lo pedirá antes, porque no queremos perjudicarlo. Hoy puedo hacer de cuenta que Amílcar tiene cinco amarillas, como Melgar (que está expulsado) y no incluirlo en el equipo; porque si nosotros solicitamos su regreso, corre el riesgo de que no lo vuelvan a convocar. No le queremos cortar las alas”, explicó Chacior.

Por lo tanto, el volante mixto será baja en Wilstermann en el partido que disputará el sábado ante JV Mariscal, de El Alto, por la cuarta fecha del Nacional B.

En el caso de Melgar no existía ningún problema con que permanezca en la concentración de la selección, porque el jugador fue expulsado en el partido ante Universitario, del Beni. No es la primera vez que Sánez es convocado a la Selección Nacional, porque ya estuvo en los microciclos de trabajo en la última parte de la era de Erwin Sánchez, y también en la era de Eduardo Villegas. Además, fue parte de las selecciones Sub-17 y Sub-20.

El técnico Claudio Chacior definirá hoy el once titular

El entrenador Claudio Chacior definirá hoy el once titular que enfrentará el sábado (15:30) al campeón provincial el equipo alteño JV Mariscal.

Wilstermann tiene planificado un amistoso hoy a partir de las 15:00 contra el seleccionado de Tiquipaya, en el estadio de ese municipio, cotejo que podría suspenderse en el caso que los bloqueos del paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) no permitan la circulación vehicular, en cuyo caso el plantel trabajará en la cancha 6, entre equipos A y B.

El técnico ensayaría al equipo que ya tiene en mente, ya que ayer aseguró que tiene planificado armar un sistema 4-4-2, con la finalidad de que el jugador Sub-18 pueda continuar siendo el mismo del partido ante Universitario, Christian Vidal, que a opinión del estratega tuvo un buen desempeño. Además, espera poder incluir en su esquema al argentino Lucas Godoy, que esta semana ya se incorporó al trabajo normal del plantel. Finalmente insinuó que se podría dar una oportunidad al volante ofensivo Javier Guzmán en el medio campo. Lo que sí confirmó es que la dupla en el ataque estaría conformada por Pablo Olmedo y Matías Martins.

El que se perderá el partido será Ronald Arana, que ayer en la práctica se lesionó el aductor derecho. Chacior tiene dos opciones: Daniel Garzón o JuccelioDonizette, que harían la pareja con Marcelo Carballo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador