0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Andaveris regresa al equipo titular de Wilstermann El director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, decidió incluir al delantero Augusto Andaveris en el once titular que enfrentará mañana a Bolívar, por la sexta fecha del Campeonato Apertura.

El delantero era duda para mañana debido a que podía recibir dos partidos de suspensión por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, tras haber sido expulsado con tarjeta roja directa en el encuentro ante Real Potosí; sin embargo, hasta ayer no llegó ningún comunicado oficial al respecto.

De acuerdo al reglamento, cualquier resolución del TJD sobre suspensiones, primero debe ser comunicada a la Liga, y ésta, a su vez, hacer conocer al club involucrado. En este caso, si existe alguna sanción extra para el futbolista, deberá ser notificado como máximo hasta las 13:00 de hoy, hora de cierre de las oficinas de la Liga, y, en caso de que no llegue la nota, Andaveris está automáticamente habilitado para jugar mañana, porque ya cumplió su partido de suspensión ante Petrolero.

En la sesión de fútbol realizada ayer, Soria determinó primero cambiar del esquema 5-2-3 (con el que trabajó el jueves por la tarde) a su habitual sistema táctico del 4-3-3.

En ese sentido, determinó sacar al argentino Mauro Zanotti de la defensa y poner en su lugar un volante de contención en el medio campo, Luis Carlos Paz. Asimismo, definió cambiar a Gianakis Suárez por Augusto Andaveris, en el ataque, y a Gerson García en lugar de Francisco Rodríguez como lateral izquierdo.

El plantel que alineó ayer el DT Soria es el siguiente: Hugo Suárez, en el arco; Axel Bejarano, Edward Zenteno, Santos Amador, Gerson García, en la extrema defensa; Sebastián Romero, Luis Carlos Paz (contención), Maximiliano Andrada, en el medio campo; Pablo Salinas, Lucas De Francesco y Augusto Andaveris en el ataque.

Durante el entrenamiento, ayer hizo trabajar solo a este plantel por algunos minutos, sin un rival, para poder corregir algunos movimientos dentro del campo de juego.

Este once titular será confirmado hoy, cuando el técnico Soria haga las jugadas a balón parado. El plantel cerrará los entrenamientos por la mañana y en la tarde se concentrará en la Casa Campestre.

Habilitado

Pese a que el delantero argentino Érick Aparicio ya fue habilitado ante la Liga, no fue tomado en cuenta para ingresar desde el vamos mañana ante Bolívar.

Lo más seguro es que estará en la banca de suplentes, para alternar en el momento en el que el técnico así lo disponga.

El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Aparicio llegó a la Liga la tarde del jueves, pero como ese día no se trabajó en esa entidad por la festividad de la Virgen de Urkupiña en Cochabamba, recién ayer se conoció que el jugador estaba facultado para jugar.

Bolívar DT Portugal alinea once titular con varias bajas

Con varias bajas en el equipo como consecuencia de lesiones, el director técnico de Bolívar, Miguel Portugal, tiene definido al equipo que enfrentará mañana a Wilstermann en el estadio Félix Capriles.

El entrenador español armó un elenco con los jugadores que tiene a disposición, aunque no hay mucho de donde escoger, tomando en cuenta que Walter Flores, Gabriel Valverde, Rudy Cardozo, Ever Cantero y Juan Carlos Arce siguen en recuperación de sus lesiones.

Para ese partido, la principal novedad en el once titular será la inclusión del juvenil Miguel Suárez, quien fue tomado en cuenta para el partido amistoso que jugó la Selección Nacional contra Guyana.“Agradezco la confianza al técnico, ahora me toca cumplir en Bolívar”. En la sesión de fútbol, el entrenador ensayó al siguiente once titular: Romel Quiñónez, en el arco; Christian Vargas, Ariel Juárez, Tobías Albarracín, José Carlos Barba, Lorgio Álvarez, Leonel Justiniano (Damir Miranda), Damián Lizio, Jhasmani Campos, Gerardo Yecerotte y Luis Rentería.

Por otro lado, el médico del plantel, Guillermo Aponte, explicó que los jugadores lesionados están en etapa de recuperación. Es posible que Flores reaparezca la siguiente semana, en tanto que Cardozo y Arce tienen 15 días más de rehabilitación. Mientras que Valverde comenzó los trabajos de fisioterapia, y Cantero, que fue operado de una hernia inguinal, estará ausente algunos días más.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

Un comentario en «Andaveris regresa al equipo titular de Wilstermann. Aparicio en la banca.»
  1. otra vez y sus cagadas cn gerson garcia ese gil no sabe marcar prefiero q juegue el choco rodriguez le mete mas huevo….

Los comentarios están cerrados.