Andrada apunta a corregir la defensa y tiene bajas obligadas para el partido contra San Jose

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Andrada apunta a corregir la defensaEl entrenador de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, aprovechará el receso liguero por las Eliminatorias Brasil 2014 para realizar algunos ajustes en su equipo, principalmente en la defensa.

A juicio de Andrada, este sector fue el que más licencias otorgó en el partido disputado el pasado domingo 10 de marzo ante Bolívar, en el que cayó por 5-3.

«Preocupa que nos hayan hecho tantos goles. Antes de enfrentar a Bolívar teníamos junto a San José la valla menos vencida», sostuvo Andrada.

Antes de enfrentar al líder del certamen, Wilstermann marcó 19 goles y recibió siete. Al finalizar, la primera rueda marcaron 22 tantos y encajaron 12, bajando su gol diferencia de más 12 a 10.

Asimismo, Andrada indicó que si bien está contemplado perder en los partidos de fútbol que se juegan en calidad de visitante, no es habitual recibir tantos goles.

Por ello, ayer tras el retorno de los jugadores a las prácticas, Andrada realizó un trabajo que se extenderá por los próximos días haciendo énfasis en la parte física, táctica y técnica, considerando que tras el receso liguero por las Eliminatorias deberán visitar a San José en el estadio Jesús Bermúdez, un reducto siempre difícil.

Los «rojos», con 19 unidades, se encuentran en la tercera casilla de la tabla de posiciones, a seis del líder Bolívar (25), y cuatro del segundo, Oriente Petrolero (23).

Rompecabezas

Luego del descanso otorgado por el cuerpo técnico, Andrada analizó la situación para enfrentar a San José por la duodécima fecha del actual certamen.

Ante las inminentes bajas de Augusto Andaveris y Luis Carlos Paz, ambos por expulsión, y Cristian Machado por acumulación de cinco tarjetas amarillas, existen varios jugadores con los que cuenta la plantilla que podrían ocupar esos puestos.

Entre las alternativas, el cuerpo técnico maneja algunos nombres, tal es el caso de Richard Rojas, Francisco Rodríguez, Samuel Galindo, entre otros, que también esperan la oportunidad de alternar en el primer plantel.

En contrapartida, el primer equipo tendrá el retorno del goleador Pablo Salinas y del mediocampista Maximiliano Andrada, sobre el cual se realizará una última evaluación para determinar el grado de recuperación de la distención de ligamentos que sufrió en el encuentro clásico ante Aurora.

Los «rojos» entrenarán durante esta semana de manera intensa y no se descarta que se realice un amistoso para volver a tener ritmo de competencia.

DE PRIMERA MANO

Mismo esquema

Debido a que el plantel tuvo un buen rendimiento, el entrenador Víctor Hugo Andrada, estratega «aviador» podría mantener su mismo esquema táctico para jugar ante San José.

Doble turno

Tras el descanso otorgado por el cuerpo técnico, los jugadores de Wilstermann trabajarán a doble turno para llegar sin problemas a la próxima fecha.

ilster vuelve con varias obligaciones

Recuperar los puntos que dejó escapar en casa, reconfigurarse tras las nuevas bajas que sufrió en su última presentación y volver a pelear la punta del torneo liguero, son algunas de las obligaciones con las que Wilstermann volvió ayer a entrenar después de un receso de cuatro días.

Y es que los aviadores no pudieron ganar en Cochabamba cuatro partidos, sin embargo esperan recuperar esas unidades con el partido ante San José el 31 de marzo en Oruro.

Para ello deberá reconfigurar su estructura sin Andaveris, Paz y Machado, que serán bajas obligadas. Los dos primeros por expulsión y el tercero por acumulación de tarjetas amarillas.

Volverán al cuadro inicial Andrada y Salinas, que de a poco se recuperan de sus lesiones para que el rojo alcance al punta del torneo liguero.

Jorge Wilstermann