Andrada va armando su rompecabezas. Galindo y Romero son las novedades

0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Galindo y Romero son las novedadesLos volantes Samuel Galindo y Sebastián Romero serían las novedades que Wilstermann presente este domingo, cuando reciba a Oriente Petrolero, por la décima fecha del campeonato Clausura de la Liga, en el estadio Félix Capriles, a las 16:00.

Galindo ocupará el vacío que deja Augusto Andaveris, quien no podrá jugar ante los «albiverdes» por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Si se confirma esta variante, significará el debut como titular de Galindo, quien aunque alternó en algunos partidos, aún no tuvo la oportunidad de ingresar desde el vamos con la casaca «roja».

Entre tanto, Romero, ocupará la plaza de jugador extranjero que dejó el volante Maximiliano Andrada, quien no podrá jugar ante Oriente porque se recupera de una leve distensión de ligamentos en la rodilla derecha, producto de un choque con Carlos Ortiz, en el clásico cochabambino, disputado el domingo último en el Capriles.

Pese a que Andrada mostró gran mejoría porque incluso ya se le retiró la férula de la rodilla derecha y ayer realizaba un poco de movimiento físico sólo con algunos parches en el lugar de la lesión, es baja confirmada para el cotejo ante los «albiverdes».

Tanto Galindo como Romero fueron las opciones que el técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, ensayó ayer durante el trabajo táctico vespertino.

Un ausente en la práctica fue el golero Hugo Suárez, quien viajó a Santa Cruz por un asunto familiar. El jugador se reincorporará hoy a los entrenamientos.

En ese entendido, el posible equipo de Andrada para el domingo sería el siguiente: Hugo Suárez en el arco; Cristhian Machado, Edward Zenteno, Mauro Zanotti, Gerson García en la defensa; Sebastián Romero, Luis Carlos Paz, Samuel Galindo y Gerardo García Berodia en el medio campo; Pablo Salinas y Eric Aparicio en la tarea de ataque.

Hoy, a las 16:00, el plantel «aviador» tiene programado un partido amistoso con el club Real Santa Cruz, del Nacional B, en la cancha principal del estadio Félix Capriles. En este cotejo el estratega argentino definirá el posible once titular que jugará contra Oriente Petrolero por el torneo Clausura.

Concentrados

El primer plantel de Wilstermann se concentra sólo en el partido contra Oriente Petrolero, y no se distrae por las impugnaciones que presentaron ante la Liga los clubes Real Potosí y Aurora.

Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico de Wilstermann están seguros que no existe motivo para las impugnaciones, así que pese al anuncio que hizo la directiva de Oriente Petrolero de que sin importar el resultado del cotejo del domingo, lo impugnará , el técnico Andrada incluyó a los jugadores extranjeros observados Gerardo García Berodia y Eric Aparicio.

Wilstermann presentará hoy ante Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD), la documentación de habilitación e inscripción de los jugadores extranjeros para demostrar que está en regla. Una vez recepcionadas las pruebas, el TJD dará su fallo en dos semanas.

Andrada va armando su rompecabezas

Las bajas forzadas de Augusto Andaveris y Maximiliano Andrada han convertido la configuración del once titular de Wilstermann en un verdadero rompecabezas. El equipo aviador recibirá a Oriente Petrolero este domingo en Cochabamba.

Y es que ambos jugadores se han convertido en piezas fundamentales del esquema titular aviador.

El técnico Víctor Hugo Andrada debe armar la estructura de su equipo, pensando en el esquema y las fichas que elegirá. Pero tendrá una transversal dictada por el número de extranjeros que puede incluir en dicha configuración.

La primera modificación, que parece cantada, es la inclusión de Erick Aparicio y Sebastián Romero desde el vamos. El primero es delantero y el segundo volante, justo como las dos bajas que ahora debe sustituir, pero en este caso, ambos son extranjeros.

Si se toma en cuenta que el técnico ha repetido su esquema y sus fichas casi siempre, es previsible que los otros extranjeros titulares sean Mauro Zanotti en defensa y Gerardo Berodia como enganche.

El problema aparentemente será elegir el acompañante de Pablo Salinas en el ataque. Con Andaveris lesionado y el cupo de cuatro extranjeros completo, la respuesta podría ser Cristian Castillo, que ya jugó y hasta marcó dos goles.

Otra posibilidad es que Andrada se juegue por Lucas De Francesco, pero como es argentino deberá resignar otra ficha y ahí es donde comienza de nuevo el rompecabezas.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.