Ante la imposibilidad de contar con escenarios alternos, el Félix Capriles volverá a abrir sus puertas al fútbol profesional

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Giovanny Cossío, informó que los cuatro clubes cochabambinos podrán utilizar el estadio Félix Capriles desde el 29 de julio (sexta fecha) hasta el 15 de agosto (décima jornada), por el torneo Clausura.

El “gigante de Cala Cala” está cerrado por 10 días porque ingresó en etapa de mantenimiento, pero luego abrirá sus puertas para que ruede la pelota.

Durante este tiempo se tienen programados 11 cotejos de la División Profesional y el Capriles, por el momento, es el único homologado para los partidos con el uso del VAR.

“Es triste que los estadios de los municipios del eje troncal no hagan mejoras en sus escenarios. Hemos sugerido el mantenimiento de sus estadios y la implementación de la fibra óptica, pero no se pudo avanzar”, dijo Cossío.

La autoridad aseguró que el mantenimiento al césped del estadio “es necesario, sobre todo, en el sector sur” que tiene un desgaste por el uso continuo.

Cossío adelantó que el cierre del estadio será frecuente, según el desgaste del césped en coordinación con la Dirección de Competencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Gracias a las notas enviadas a la FBF, ellos coordinaron la programación de los partidos de la fecha cinco hasta la 10. Eso será una constante ahora”, dijo.

CLUBES por su parte, los clubes anunciaron que hacen las gestiones para tener estadios alternos al Félix Capriles, para encarar la última etapa del torneo.

La dirigencia de Palmaflor anunció que realiza las gestiones con el municipio de Quillacollo para que el estadio esté homologado desde la fecha 11.

“El césped está casi concluido y la entrega definitiva del estadio será este fin de mes. Nosotros estamos impulsando la construcción de las dos torres para el VAR”, dijo Denar Zarzuri, titular de Palmaflor.

Por su parte, Aurora anunció que el estadio de Aiquile será el escenario alterno para jugar los partidos de la División Profesional.

“El Alcalde se comprometió a hacer instalar fibra óptica y la Federación hará la inspección al escenario para lograr la homologación”, dijo Mirko Cornejo, dirigente de Aurora.

Por su parte, Wilstermann anunció que el escenario alterno será el Centenario de Villa Tunari, mientras que Universitario de Vinto tiene como alternativas Colcapirhua y el Jesús Bermúdez de Oruro que serán inspeccionados hoy por la FBF.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann